NOTICIAS

Agradece Cuba campaña de solidaridad desde Australia

icap
La Habana, 7 ene (Prensa Latina) El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) agradeció una campaña de solidaridad desarrollada hoy y hasta abril de 2022 en Australia para divulgar la verdad de la nación caribeña ante agresiones desde el exterior.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La iniciativa De Australia a Cuba con amor tiene el propósito de recorrer 14 mil 886 kilómetros (distancia aproximada de la ciudad de Canberra a La Habana) mediante caminatas, maratones, bicicletas y motociclos e incluso la danza.

La directora para Asia y Oceanía del ICAP, Leima Martínez, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que la actividad prevé divulgar la causa de la isla caribeña a transeúntes y figuras de trascendencia política o pública a través de panfletos, la interacción y el posicionamiento de fotos y videos en plataformas digitales.

La campaña, impulsada por miembros del Movimiento de Solidaridad de Brisbane, está inspirada en el proyecto Puentes de Amor, liderado por el activista Carlos Lazo en Estados Unidos.

La iniciativa se desarrolla desde el 1 de enero hasta el 15 de abril del presente año y comprende también la recaudación de donativos a partir del sitio web con el link: https://from-australia-to-cuba-with-love.raisely.com, los que serán enviados a Cuba.

Actualmente funcionan mil 653 asociaciones de amistad con la nación caribeña en 155 países.

El vicepresidente del ICAP, Víctor Gaute, resaltó recientemente a la prensa la activa participación de amigos en el mundo que dieron su apoyo a la Revolución y al pueblo cubano en 2021.

Según precisó, el pasado año se realizaron casi 14 mil actividades de solidaridad con el territorio insular en 143 países de todos los continentes, de forma presencial y virtual, las cuales incluyeron acciones contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, así como el envío de donativos.

gas/cgc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.