martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Agradece Cuba campaña de solidaridad desde Australia

icap
La Habana, 7 ene (Prensa Latina) El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) agradeció una campaña de solidaridad desarrollada hoy y hasta abril de 2022 en Australia para divulgar la verdad de la nación caribeña ante agresiones desde el exterior.

La iniciativa De Australia a Cuba con amor tiene el propósito de recorrer 14 mil 886 kilómetros (distancia aproximada de la ciudad de Canberra a La Habana) mediante caminatas, maratones, bicicletas y motociclos e incluso la danza.

La directora para Asia y Oceanía del ICAP, Leima Martínez, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que la actividad prevé divulgar la causa de la isla caribeña a transeúntes y figuras de trascendencia política o pública a través de panfletos, la interacción y el posicionamiento de fotos y videos en plataformas digitales.

La campaña, impulsada por miembros del Movimiento de Solidaridad de Brisbane, está inspirada en el proyecto Puentes de Amor, liderado por el activista Carlos Lazo en Estados Unidos.

La iniciativa se desarrolla desde el 1 de enero hasta el 15 de abril del presente año y comprende también la recaudación de donativos a partir del sitio web con el link: https://from-australia-to-cuba-with-love.raisely.com, los que serán enviados a Cuba.

Actualmente funcionan mil 653 asociaciones de amistad con la nación caribeña en 155 países.

El vicepresidente del ICAP, Víctor Gaute, resaltó recientemente a la prensa la activa participación de amigos en el mundo que dieron su apoyo a la Revolución y al pueblo cubano en 2021.

Según precisó, el pasado año se realizaron casi 14 mil actividades de solidaridad con el territorio insular en 143 países de todos los continentes, de forma presencial y virtual, las cuales incluyeron acciones contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, así como el envío de donativos.

gas/cgc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.