NOTICIAS

ALBA-TCP saludó presidencia pro témpore Argentina en Celac

Alba-TCP
Caracas, 7 ene (Prensa Latina) El secretario ejecutivo del ALBA-TCP, Sacha Llorenti, saludó hoy al Gobierno de Argentina por asumir la presidencia pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y le deseó éxitos en su gestión.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A través de su cuenta en la red social Twitter, el titular de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos reconoció, además, la labor de México al frente del organismo regional durante el anterior período.

“El ALBA-TCP se compromete a trabajar codo a codo por la unidad de América Latina y el Caribe”, enfatizó Llorenti en la plataforma comunicacional.

Durante la XX Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno celebrada en La Habana en diciembre último, la Alianza ratificó el compromiso con la integración genuinamente latinoamericana y caribeña, que permita enfrentar las pretensiones de dominación y hegemonía imperialistas y las amenazas crecientes a la paz y la estabilidad regionales.

En tal sentido, el ALBA-TCP resaltó la necesidad de fortalecer la Celac como mecanismo genuino de concertación política, cooperación y diálogo regional basado en el principio de unidad en la diversidad, para afrontar los retos comunes de los países del área.

Argentina asumió este viernes la presidencia pro témpore de la Comunidad de Estados de América Latina y del Caribe, papel que desempeñará durante 2022 con la mira en la consolidación de los procesos de unidad e integración regionales.

mgt/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.