miércoles 8 de febrero de 2023
nombre generico prensa latina

TV

miércoles 8 de febrero de 2023

NOTICIAS

Argentina agradece apoyo de Celac en cuestión Malvinas

Buenos Aires, 7 ene (Prensa Latina) El canciller argentino, Santiago Cafiero, agradeció hoy a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) por su acompañamiento en la causa de soberanía de Islas Malvinas, territorio usurpado por Reino Unido.

Durante la sesión plenaria de la XXII Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Celac, con sede en el Palacio San Martín de esta capital, Cafiero destacó el apoyo siempre de los países miembros de este mecanismo regional en la cuestión Malvinas y recordó que este año se cumplen cuatro décadas del conflicto bélico.

Para nosotros contar con el respaldo a este reclamo que Argentina hace en paz y por las vías diplomáticas, fortalece nuestra posición a la hora de negociar como lo establece la resolución de Naciones Unidas. Gracias por el apoyo, señaló.

Al ahondar en el rol de la Celac en la región, Cafiero subrayó que para esta nación austral recibir el respaldo unánime y la confianza es un compromiso, y una consecuencia de la tarea que hay por delante.

«La búsqueda de coincidencias será nuestro mandato principal, el respeto de la diversidad nuestra guía rectora», dijo el jefe de la diplomacia argentina, cuyo país aspira a asumir la presidencia pro témpore de ese mecanismo regional este 2022.

Cafiero consideró que la Comunidad es un foro a medida de la región, una zona en paz, donde la integración no es un mecanismo tecnocrático sino una herramienta sustentada en el sentir popular.

No nació para competir con nadie ni con nada, surgió de las entrañas mismas de nuestros pueblos como respuesta a la necesidad de unirnos sin exclusiones, remarcó.

Asimismo, anunció 15 puntos que Argentina propone para trabajar en estos próximos meses, entre estos la etapa pospandemia, la cooperación espacial, avanzar en la profundización de la integración educativa, el fortalecimiento institucional, democracia y agenda contra la corrupción e impulsar la conectividad regional, entre otros.

Queremos debatir en el marco del respeto, entender cada una de las particularidades de cada país, para de ese modo tener una agenda de trabajo integral, participativa y democrática, resaltó.

mgt/may

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.