martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Argentina, Chile y Colombia por fortalecer relaciones

Argentina, Celac, cancilleres, reunión, preparativos
Buenos Aires, 7 ene (Prensa Latina) Los vicecancilleres de Argentina, Chile y Colombia acordaron hoy fortalecer las relaciones estratégicas en la región, en un encuentro en el cual repasaron diferentes ámbitos de cooperación.

Como parte de las actividades paralelas de la XXII Reunión de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), con sede en esta capital, el vicecanciller argentino, Pablo Tettamanti, recibió a la subsecretaria de Relaciones Exteriores de la República de Chile, Carolina Valdivia Torres, y a la viceministra de Asuntos Multilaterales de Colombia, María Carmelina Londoño.

Junto a su par chilena, Tettamanti pasó revista a varios temas en materia política, económica y comercial y otros de interés común de la agenda regional e internacional en tanto abordaron los compromisos asumidos en la hoja de ruta que establecieron ambos países tras la visita del presidente Alberto Fernández, en enero de 2021, a esa hermana nación.

Por otro lado, el funcionario argentino recibió a la viceministra colombiana de Asuntos Multilaterales, María Carmelina Londoño, con la cual intercambiaron acuerdos sobre la conveniencia para la región de profundizar el diálogo, centrando la mirada en los temas de interés común.

Asimismo, manifestaron la esperanza de retomar de manera presencial y fortalecer los foros bilaterales y encuentros de alto nivel, en el marco de las coincidencias alcanzadas por los Presidentes Alberto Fernández y Iván Duque.

La funcionaria colombiana transmitió los saludos de la vicepresidenta y canciller de su país, Marta Lucía Ramírez, quien lamentó no haber podido llegar por inconvenientes de último momento.

mem/may

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.