NOTICIAS

Biden invitado a ofrecer en marzo discurso del estado de la Unión

Washington, 7 ene (Prensa Latina) La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, invitó hoy al mandatario Joe Biden a pronunciar su primer discurso sobre el Estado de la Unión el 1 de marzo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En una carta al gobernante, la congresista demócrata aseguró que el 2021 fue un año histórico en el cual consiguieron aprobar un plan de ayuda para mitigar el impacto de la Covid-19 y un programa de infraestructuras con apoyo bipartidista, aunque aún tienen varios proyectos pendientes.

Con ese espíritu le escribo para invitarlo a una sesión conjunta del Congreso el martes 1 de marzo para compartir su visión del Estado de la Unión, escribió Pelosi.

En abril de 2021, aproximadamente 100 días después de asumir el cargo, Biden pronunció un discurso ante los miembros de ambas cámaras del legislativo y expuso su agenda para el país, pero el de este año sería su primer pronunciamiento formal del estado de la Unión.

Si bien el mandatario logró los avances que mencionó Pelosi en la misiva, aún espera la aprobación del proyecto de ley de beneficios sociales y ambientales, uno de los pilares de su agenda Build Back Better (Reconstruir Mejor).

Ese texto se encuentra hace meses estancado en el Senado por la obstrucción de los republicanos y también por divisiones internas entre los propios demócratas.

Habitualmente el discurso del presidente del estado de la Unión es a finales de enero o febrero, pero este 2022 será más tarde quizás por el avance de la pandemia o en aras de ganar tiempo para conseguir aprobar el paquete de gastos sociales y promocionar esa victoria, comentó la cadena CNN.

En sus palabras, el jefe de la Casa Blanca intentará mejorar su imagen mientras las encuestas lo sitúan con índices de desaprobación del 56 por ciento y se acercan las elecciones legislativas de mitad de periodo en las que su partido pretende mantener sus estrechas mayorías en el Congreso.

jha/avr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.