jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Boletín sobre la Covid-19 (II)

Boletín-sobre-la-covid
A continuación nuestros titulares:
- Más de nueve millones 690 mil cubanos vacunados contra la Covid-19
- Panamá inicia vacunación pediátrica contra la Covid-19
- Rusia reporta 16 mil 735 casos de Covid-19 en últimas 24 horas
- Casos de Covid-19 superan los 300 millones en el mundo

Cuba

La Habana, 7 ene (Prensa Latina) Un total de nueve millones 696 mil 217 cubanos cuentan hoy con el esquema completo de vacunación antiCovid-19, lo cual representa el 86,7 por ciento de toda la población del país (11 millones 300 mil aproximadamente).

De acuerdo con datos oficiales del Ministerio de Salud Pública al cierre del día 5 de enero se acumulan en el país 31 millones 20 mil 410 de dosis administradas de las vacunas de producción nacional Soberana 02, Soberana Plus y Abdala.

Panamá

Panamá, 7 ene (Prensa Latina) La vacunación en niños entre cinco y 11 años de edad comienza hoy en Panamá en medio de una cuarta ola de la Covid-19, indicó el ministro de Salud Luis Fernando Sucre.

De acuerdo con esa autoridad, el nuevo programa de inmunización pediátrica se desarrollará en los hospitales públicos nacionales y regionales, y también en tres centros de salud privados de la capital panameña.

Rusia

Moscú, 7 ene (Prensa Latina) Rusia reportó hoy 16 mil 735 nuevos casos de Covid-19, suma que ascendió a 10 millones 618 mil 35 desde el inicio de la pandemia, un aumento de 0,16 por ciento respecto al día anterior.

El estado mayor nacional para el combate al coronavirus SARS-CoV-2 alertó que el número de positivos detectados en 24 horas aumentó después de casi dos semanas de descenso continuo.

Estados Unidos

Washington, 7 ene (Prensa Latina) Los contagiados con el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, superaron los 300 millones en el mundo, con Estados Unidos como el país más afectado, informó hoy la universidad Johns Hopkins.

Desde la declaración de la pandemia en marzo de 2020 se confirmaron 300 millones 451 mil 850 infectados y cinco millones 474 mil 348 muertos, precisó mediante su página web la alta casa de estudios.

mgt/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.