viernes 2 de junio de 2023
nombre generico prensa latina

TV

viernes 2 de junio de 2023

NOTICIAS

Boletín sobre la Covid-19 (III)

Boletín-sobre-la-covid
Estos son los titulares:
-Cuba envía a Siria donativo de vacuna antiCovid-19 Abdala
-República Dominicana reporta cinco mil 968 nuevos casos de Covid-19
-Reino Unido reporta más de 178 mil nuevos casos de Covid-19
-Otros 173 pasajeros arriban a India desde Italia con Covid-19

Cuba

La Habana, 7 ene (Prensa Latina) Cuba envió a Siria 120 mil dosis de Abdala, informó hoy el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), institución productora de la vacuna antiCovid-19, primera de América Latina contra la enfermedad.

El objetivo del cargamento es “ayudar a este hermano pueblo en su lucha contra la pandemia”, precisó el CIGB en Twitter, sin detallar el momento de autorización del inmunógeno en la nación árabe. Abdala recibió el certifico de emergencia en julio de 2021, y se convirtió en el primer inmunógeno de Cuba y América Latina.

Dominicana

Santo Domingo, 7 ene (Prensa Latina) República Dominicana reportó hoy cinco mil 968 nuevos contagios con la Covid-19 y elevó a 444 mil 985 el total de infectados desde el inicio aquí de la pandemia, informaron autoridades de salud. Fue notificado un fallecido, por lo que el total de decesos se mantuvo en cuatro mil 253.

Según el reporte, el país tiene 29 mil 79 casos activos, se recuperaron 411 mil 653 enfermos y fueron descartadas dos millones 196 mil 742 personas después de efectuarse las pruebas. La ocupación hospitalaria está al 26 por ciento y en cuidados intensivos se encuentran 150 camas ocupadas de un total de 585 para un 26 por ciento.

Reino Unido

Londres, 7 ene (Prensa Latina) Reino Unido reportó hoy otros 178 mil 250 casos positivos a la Covid-19, en medio de una nueva ola de la pandemia que causa estragos también entre el personal de salud pública.

En las últimas horas se confirmaron otras 229 muertes, para un acumulado de 14,1 millones de contagios y casi 150 mil decesos. La víspera había 18 mil 454 pacientes ingresados en los hospitales británicos, los cuales sufren una falta crónica de personal, ahora exacerbada por la ausencia de personal médico contagiado por la enfermedad.

India

Nueva Delhi, 7 de ene (Prensa Latina) Al menos 173 pasajeros de un vuelo chárter Roma-Amritsar dieron positivo en la prueba de Covid-19 a su llegada hoy a India, informaron las autoridades.

Se trata del segundo incidente consecutivo en el que gran número de pasajeros procedentes del país europeo dan positivo a su arribo.

El jueves, 125 pasajeros que viajaban desde la ciudad de Milán en otro vuelo chárter fueron detectados con la infección tras ser sometidos a pruebas de diagnóstico tras llegar a Amritsar.

jha/nmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.