viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Canciller de Bolivia destacó carácter cooperativo de la Celac

Rogelio Mayta
Buenos Aires, 7 ene (Prensa Latina) El canciller de Bolivia, Rogelio Mayta, destacó hoy en la importancia del carácter cooperativo de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Mayta puso como ejemplo la exitosa lucha de su país contra la Covid-19, resultado posible gracias a la cooperación de países como México y Argentina en el espíritu solidario que defiende esa organización de integración continental.

Durante su intervención en la XXII Reunión de Cancilleres de la Celac, con sede en esta capital, el titular de Exteriores boliviano abogó por promover y hacer más efectivos los mecanismos que permitan hacer de la región un lugar más justo.

“Nos dimos esperanza (…) y nos la damos hoy, peleando todavía, para hacer de este continente una región más justa, (…)es por eso que la Celac es importante, porque se ha convertido en el lugar de encuentro en el que trabajamos para construir, para tejer todo lo que nos une, para charlar con sensibilidad desde nuestras diferencias”, apuntó.

Agregó que consolidar a la comunidad como ente articulador de políticas soberanas en defensa de los intereses de los países miembros y de la región es un paso necesario para proyectar un futuro con retos solo superables desde la unidad y el trabajo consensuado.

“… consolidar la Celac (…) es también mirar a un futuro en el que caminaremos juntos (…). En este futuro, vemos la unidad como necesaria y posible de las manos de México a las de Argentina que era sostener este rumbo en la articulación regional, sin sombras, ni dobleces que nos permita seguir creciendo y dando fuerza a nuestros pueblos”, dijo el canciller.

Mayta felicitó a Argentina, que recibió de México la presidencia pro témpore de la Celac, y le deseo una buena gestión al frente del bloque, cuyo plan de trabajo La Paz apoya abiertamente.

mgt/avs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.