NOTICIAS

Cancilleres de Celac rubrican acuerdos sobre adaptación climática

Buenos Aires, 7 ene (Prensa Latina) Los cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) rubricaron hoy un acuerdo dedicado a la adaptación frente al cambio climático y de respuesta integral a los desastres naturales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En rueda de prensa tras el cierre de la XXII Reunión de ministros de Relaciones Exteriores de la Celac, celebrada en esta capital, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, destacó la importancia de este fondo, uno de los primeros de su tipo en el mundo.

Añadió que este programa tendrá su aplicación principal en el Caribe y para el cual su país y Argentina ya aportaron su contribución.

El jefe de la diplomacia mexicana pasó este viernes el mando a Argentina al frente de la conducción de la Celac, papel que desempeño la nación azteca durante casi dos años por la situación de la pandemia.

Durante la conferencia en conjunto con su par argentino, Santiago Cafiero, Ebrard subrayó que hace dos este mecanismo regional no se reunía. Estábamos divididos, pero hoy todos caminamos juntos en un ambiente de cordialidad y con las grandes miras que tenemos, enfatizó.

Por su parte, el canciller anfitrión agradeció a los países de la Celac por el apoyo unánime para ejercer durante 2022 la presidencia pro témpore.

Argentina asumirá este año el liderazgo de la Celac, el principal mecanismo de integración regional de América Latina, sin exclusiones, con una política de diálogo y consenso, destacó Cafiero. Alrededor de 30 delegaciones viajaron a Buenos Aires para asistir al encuentro, clausurado en el Palacio de San Martín por el presidente Alberto Fernández.

rgh/may

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.