miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Casos de demencia podrían llegar a 153 millones para 2050

casos-de-demencia-podrian-llegar-a-153-millones-para-2050
Londres, 7 ene (Prensa Latina) Los casos de demencia a nivel mundial podrían alcanzar para 2050 los 153 millones, en adultos de 40 años o más, debido al crecimiento de la población y a su envejecimiento, trascendió hoy.

Según un estudio publicado en The Lancet Public Health, las mejoras en el acceso a la educación reducirán la prevalencia de la enfermedad en más de seis millones de casos para esa fecha; sin embargo, ello será contrarrestado por las altas incidencias en obesidad, niveles altos de azúcar en sangre y tabaquismo.

La cifra indica que el número de personas con ese mal se triplicará en los próximos 30 años pues hasta 2019 el registro global era de 57 millones de casos.

El estudio predice que el mayor aumento en la prevalencia de la demencia ocurrirá en el este de África subsahariana, donde se espera que el número aumente en un 357 por ciento y alcance los más de tres millones.

La situación será similar en el norte de África y Medio Oriente, donde los datos podrían llegar hasta casi 14 millones, con aumentos particularmente grandes en regiones como Qatar y los Emiratos Árabes Unidos.

Asimismo, en Europa occidental se espera también un incremento en un 74 por ciento, de casi ocho millones en 2019 a casi 14 millones en 2050, refiere el texto.

Situación contraria prevén para el territorio de Asia, donde el número de casos debe crecer en un 53 ciento, con un aumento particularmente pequeño en Japón.

Los autores destacaron que, para hacer frente a esas predicciones, los gobiernos y las entidades de cada país del planeta deben centrar los esfuerzos en la prevención y control de los factores de riesgo e implementar medidas que apoyan dietas saludables, realizar ejercicio físico o dejar de fumar.

gas/cdg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.