NOTICIAS

China urge a EEUU levantar las sanciones unilaterales contra Cuba

Beijing, 7 ene (Prensa Latina) China urgió hoy a Estados Unidos a levantar de inmediato y por completo sus sanciones unilaterales contra Cuba, dejar de inmiscuirse en los asuntos internos y manejar los lazos mutuos de conformidad con las normas internacionales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Wang Wenbin, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, deploró y calificó de “diplomacia coercitiva” las medidas de castigo que en tiempos recientes Washington impuso a instituciones y funcionarios de la isla.

La Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas –recordó- durante 29 años consecutivos aprobó con una mayoría contundente resoluciones que exigen el fin del bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos contra Cuba.

“Apoyamos con firmeza los esfuerzos del gobierno cubano y su pueblo en su justa lucha para defender la soberanía nacional, oponerse a la intromisión de las potencias y a explorar el camino de desarrollo acorde a sus condiciones nacionales”, añadió el portavoz.

Wang se pronunció así al comentar sobre la decisión de la Casa Blanca de aplicar restricciones de visa a ocho funcionarios de la isla antillana.

El secretario norteamericano de Estado, Antony Blinken, dijo ayer que esa medida afecta a los “implicados en intentos de silenciar las voces del pueblo cubano” luego de los sucesos del 11 de julio, aunque no precisó quiénes son los sancionados.

Cuba rechazó la acción y la consideró irrelevante desde el punto de vista práctico, aunque tiene implicaciones políticas, pues forma parte de la hostilidad impulsada desde la Casa Blanca.

mem/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.