viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Clases a distancia y cierres de escuelas en EEUU por Ómicron

Washington, 7 ene (Prensa Latina) Miles de escuelas en Estados Unidos podrían cerrar y retomar las clases virtuales ante una nueva ola de Covid-19 impulsada por la variante Ómicron, destaca hoy la prensa.

Las suspensiones, que de momento afectan al cuatro por ciento de las instituciones de enseñanza a nivel nacional, se concentran en el noroeste y medio oeste, reseñan reportes.

Más de 350 mil alumnos de escuelas públicas de Chicago permanecen en sus casas tras la cancelación de las clases este viernes por tercer día consecutivo, en medio de tensas negociaciones entre las autoridades escolares y el Sindicato de Maestros, que exige más pruebas y el alza de la vacunación.

El primer caso de la variante Ómicron se detectó aquí en California (oeste) el 1 de diciembre, según informaron entonces los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Los expertos advirtieron sobre la posibilidad de que la mutación superpuesta en un mismo escenario con los casos de gripe y la presencia aún de la variante Delta sería “un triple golpe” que podría abrumar a los sistemas de salud y devastar las comunidades con bajas tasas de inmunización.

Una de las principales preocupaciones expresadas por los CDC radicó en la cantidad de ciudadanos que recibieron las dosis de refuerzo son apenas 55 millones de los 200 millones elegibles.

Estados Unidos, que ratifica su condición de epicentro de la Covid-19 en el mundo, registró más de 705 mil 260 nuevos positivos en las últimas 24 horas, indicó el balance de los CDC.

De acuerdo con cifras oficiales, desde el comienzo de la pandemi el total de contagios subió a 57 millones 898 mil 239, lo que equivale a casi el 17 por ciento de la población, y fallecieron 829 mil 740 personas a causa de la enfermedad.

acl/dfm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.