NOTICIAS

Cubanos en Países Bajos defienden soberanía de su patria

Ámsterdam, 7 ene (Prensa Latina) La asociación de cubanos residentes en Países Bajos Cuba en mi Alma señaló hoy que en 2022 mantendrá la defensa de la soberanía y la independencia de la isla ante agresiones como el bloqueo estadounidense.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un comunicado, la organización saludó el aniversario 63 de la Revolución del 1 de enero y mostró expectativas de que en este año llegue a su fin la criminal y asesina política de Washington contra la patria de sus integrantes.

Con la firmeza que nos caracteriza Cuba Vive, firmeza que dejó impregnada el comandante en jefe Fidel Castro, a quien recordamos con la premisa de que en la unión está la fuerza, subrayó en el texto compartido con Prensa Latina.

La asociación deseó éxitos al pueblo de la mayor de las Antillas y felicitó a sus médicos y científicos tras casi dos años de enfrentamiento a la Covid-19, pandemia que agravó el impacto del recrudecido bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos desde hace más de seis décadas.

Nuestros médicos y científicos merecen una medalla al valor, por su valentía en cada misión, destacó Cuba en mi Alma, que reconoció la labor desplegada por el gobierno y las instituciones de la isla ante la crisis sanitaria.

En particular, resaltó la campaña de vacunación realizada en el país caribeño con inmunógenos propios, una de las más exitosas del mundo por el nivel de protección alcanzado en la población, alrededor del 90 por ciento, incluyendo a los niños y adolescentes.

Cuba sigue adelante, trabajando con impulso para el desarrollo de la economía nacional y el enfrentamiento a la crisis mundial provocada por la Covid-19, afirmó.

acl/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.