viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Déficit comercial de Francia alcanzó nivel récord en noviembre

París, 7 ene (Prensa Latina) El déficit comercial de Francia volvió a aumentar, registrando el mayor saldo negativo mensual de la historia, nueve mil millones de euros, de acuerdo a los datos ofrecidos hoy por el organismo de aduanas.

Las cifras, correspondientes al mes de noviembre, mostraron un récord en el valor de las importaciones, lastradas por la subida de los precios de las materias primas, especialmente de la energía, lo que generó un aumento del déficit con respecto a octubre (que fue de 8 mil 100 millones de euros), y duplicó el dato de enero de 2021 (4 mil 500 millones).

De ese modo el déficit acumulado en los últimos 12 meses se situó en 77 mil 600 millones de euros, es decir, “dos mil 600 millones más que el déficit anual récord de 2011”, según destacó el informe de aduanas.

Igualmente se constató que a finales de año se produjo un «pico inusual en las importaciones de electricidad», así como un «crecimiento dinámico en el suministro de gas y petróleo».

Pese a que Francia cuenta tradicionalmente con excedente de electricidad, en noviembre tuvo que importarla ya que la producción nacional no fue suficiente para satisfacer la demanda, en un contexto de subida de los precios de la electricidad, explicó la nota.

Por su parte las exportaciones también aumentaron, pero a un ritmo bastante más lento, alcanzando los 43 mil 500 millones de euros, lo que equivale a casi al nivel del máximo logrado en abril de 2019.

Por lo que respecta a la balanza de pagos, que incluye el comercio de servicios, el déficit por cuenta corriente ascendió a 3 mil 600 millones de euros en noviembre, aumentando en mil 100 millones de euros con respecto al mes anterior, según informó hoy el Banco de Francia.

mem/acm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.