NOTICIAS

Delegaciones internacionales asistirán a juramentación en Nicaragua

Managua, 7 ene (Prensa Latina) Nicaragua confirma hoy la presencia de varias delegaciones de países amigos al acto central de juramentación del presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo, previsto para el venidero 10 de enero en esta capital.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En la ceremonia intervendrán, entre otros, representantes de naciones como Cuba, Venezuela, Bolivia, Irán, República Árabe Saharaui, Rusia, India y China, territorio asiático con el cual Managua reestableció vínculos diplomáticos a nivel de embajadores hace poco menos de un mes.

A la toma de posesión para el periodo 2022-2026, asistirán también funcionarios de la secretaría de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) y los 300 acompañantes electorales, quienes acudieron a los pasados comicios generales del 7 de noviembre.

Autoridades del ejecutivo aún no confirman la participación de las personalidades invitadas de partidos, organismos y asociaciones europeas, dada la actual situación epidemiológica

internacional con la aparición de nuevas variantes y mutaciones del virus original SARS-CoV-2.

«(…) no quiero dar a conocer qué países europeos vienen, con tantas dificultades en la disponibilidad de vuelos y las pruebas. Recordemos que la pandemia, en sus nuevas manifestaciones, aturde actualmente a las capitales de ese continente. Esperamos que los compañeros puedan llegar a tiempo», afirmó Rosario Murillo.

La dirigente manifestó también la disposición del gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) de asumir el compromiso social, iniciado hace 15 años, y la continuidad de las políticas públicas encaminadas a la erradicación de la pobreza y la pobreza extrema y las inversiones en salud, educación e infraestructura.

mem/dgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.