NOTICIAS

Denuncian intento de asesinato de dirigente indígena en Costa Rica

San José, 7 ene (Prensa Latina) La Asociación de Desarrollo Integral (ADI) del Territorio Cabécar de Bajo Chirripó de Costa Rica denunció el intento de asesinato del secretario de esa organización, Leonel García, informó hoy la Coordinadora de Lucha Sur Sur (CLSS).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La CLSS divulgó en redes sociales un comunicado de la ADI -con fecha 4 de enero- el cual detalla que un sujeto no indígena denunciado por posesión ilegal de tierras agredió con machete a García el 30 de diciembre pasado, quien debió ser atendido en cuidados intensivos con heridas en el cuerpo y la cabeza.

Precisa que contra esa persona fue denunciada ante tribunales por la tenencia irregular de tierras por un no indígena, cuyo juicio se realizará en agosto, y pese a dictarle medidas cautelares para evitar violencia, señala que García «se encontró con este señor no indígena dentro del territorio, quien procedió a agredirlo, con claro intento homicida».

Por ello, la ADI llama al Gobierno, a la Fiscalía Indígena y a la Asamblea Legislativa para que tomen acciones contundentes ya que «en los últimos años por falta de justicia pronta y cumplida, aplicación y reconocimiento de los derechos de los Pueblos Indígenas, se viene incrementando la violencia contra líderes indígenas que defendemos nuestras tierras».

Aseguran que urgen medidas concretas para devolver la paz y la tranquilidad a los pueblos ancestrales, y que se devuelvan las tierras en manos de no indígenas a las familias originarias.

oda/ale

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.