NOTICIAS

Dispuesta Argelia a acompañar a Mali en restablecimiento de la paz

Argel, 7 ene (Prensa Latina) El presidente argelino, Abdelmadjid Tebboune, expresó la disposición de su país de acompañar a Mali en el restablecimiento de la paz, revela un comunicado oficial emitido hoy aquí.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La decisión fue expresada por el mandatario argelino al ministro de Exteriores maliense, Abdoulaye Diop, durante la entrevista sostenida por ambos este jueves, en la cual recibió un mensaje de Assimi Goita, presidente transicional del país del oeste africano.

El visitante informó al presidente Tebboune las soluciones elaboradas por su gobierno como vía para salir de la crisis actual, señala el comunicado, rubricado por la Presidencia argelina.

Los pormenores de la entrevista siguen a la llegada a la capital maliense, Bamako, la víspera de una delegación de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental, encabezada por el expresidente nigeriano Goodluck Jonathan, para examinar con la junta militar sobre el programa de retorno a la constitucionalidad.

El martes el mediador nigeriano se entrevistó con integrantes del gobierno castrense en medio de fricciones surgidas por la posposición de las elecciones, prometidas para fines del mes próximo.

En agosto de 2020 una asonada desalojó del poder al entonces presidente Boubakar Keita y nombró a un Ejecutivo transicional presidido por Ba Nadou con Moctar Douane como primer ministro, pero en mayo del año siguiente los militares lo destituyeron e instalaron una junta dirigida por el coronel Assimi Goita.

mem/msl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.