NOTICIAS

Elogian en Uruguay vacuna cubana contra Covid-19

Vacunas cubanas contra Covid-19
Montevideo, 7 ene (Prensa Latina) La vacuna cubana contra la Covid-19 podría salvar millones de vidas, según difundió hoy la revista uruguaya Caras y Caretas, al resumir valoraciones laudatorias en distintos medios autorizados científicamente.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Tras mencionar a la publicación latinoamericana Jacobin, resaltó que “Cuba es uno de los pocos países de bajos ingresos que no solo vacunó a la mayoría de su población, sino que lo hizo con una vacuna propia”.

Para el semanario uruguayo esa saga cubana indica una salida posible para los países en vías de desarrollo, que siguen luchando contra la pandemia en el marco de un apartheid de las vacunas.

De acuerdo con la Universidad John Hopkins, escribió el autor del artículo publicado, el 78 por ciento de la población cubana completó el esquema de vacunación y la isla caribeña se posiciona en el noveno lugar del ranking mundial, por encima de países ricos como Dinamarca, China y Australia con menos del 60 por ciento.

Con el 100 por ciento de su población que recibió al menos una dosis,” Cuba es un caso atípico entre los países de bajos ingresos, que en conjunto vacunaron al 2,8 por ciento de sus poblaciones”, se contrasta.

Caras y Caretas reprodujo palabras del director del Instituto Finlay de Vacunas, Vicente Vérez, sobre que Cuba hizo una “apuesta segura” en el desarrollo de sus candidatos Abdala y Soberana y la posibilidad de sumarlo a sus exportaciones.

“Los resultados están a la vista”, destaca al referir que Vietnam con solo el 39 por ciento de la población completamente vacunada, firmó un acuerdo para comprar cinco millones de dosis y Venezuela recibió el primer lote de un millón.

Mientras Irán y Nigeria firmaron un convenio con Cuba para desarrollar sus propias vacunas y hace poco Siria empezó a discutir con las autoridades cubanas la posibilidad de hacer lo mismo.

Las dos vacunas referidas son parte de un paquete de cinco sobre las cuales desde septiembre, Cuba está en proceso de obtener la aprobación por parte de la Organización Mundial de la Salud.

Después de citar autorizados juicios científicos sobre las virtudes de dichos inmunizadores, la revista destaca que “tal vez más importante sea el hecho de que ayudará al mundo en vías de desarrollo a salir del agujero negro al que parece haberlo arrastrado la pandemia, mientras algunos países ricos completaron su vacunación».

jha/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.