NOTICIAS

Experto denuncia estrategia de colonización israelí en Jerusalén Este

experto-denuncia-estrategia-de-colonizacion-israeli-en-jerusalen-este
Ramala, 7 ene (Prensa latina) La decisión de Israel de construir tres mil 557 viviendas para colonos en la zona ocupada de Jerusalén oriental forma parte de una estrategia más amplia para judaizar esa región y aislarla de Cisjordania, denunció hoy un experto.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Fakhri Abu Diab, investigador en asuntos de Jerusalén, criticó la aprobación el miércoles último por parte de las autoridades israelíes de otros cinco proyectos expansionistas.

Uno de ellos prevé levantar mil 465 unidades habitacionales en un nuevo asentamiento que conectará a las colonias de Har Home y Givat HaMatos, mientras los otros cuatro sumarán mil 92 en la zona conocida como la Colina Francesa, cerca de Monte Scopus.

El primero es el más peligroso porque bloqueará cualquier unión entre los vecindarios palestinos de Jerusalén Este y de la ciudad de Belén, subrayó el especialista a la agencia de noticias Safa.

Los otros, alertó, cortarán la comunicación entre diversas áreas de la llamada ciudad santa.

El plan es más extenso, e incluye al norte la construcción de nueve mil viviendas en el antiguo aeropuerto de Qalandia (proyecto paralizado el pasado año ante las críticas internacionales) y de un barrio nuevo en el corredor oriental conocido como E1, resaltó.

Abu Diab denunció que las autoridades de ocupación trabajan para aumentar la cantidad de asentamientos y de colonos, mientras reducen el número de palestinos mediante la confiscación de terrenos y la demolición de viviendas para obligarlos a emigrar.

Las tropas israelíes ocuparon la zona oriental de Jerusalén en la guerra de 1967, y desde entonces se niegan a retirarse pese a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

De hecho, en 1980 las autoridades israelíes declararon a toda la urbe como la capital eterna e indivisible del país, una postura rechazada por la comunidad internacional, que considera la zona este como parte del futuro Estado palestino.

acl/rob

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.