miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Experto denuncia estrategia de colonización israelí en Jerusalén Este

experto-denuncia-estrategia-de-colonizacion-israeli-en-jerusalen-este
Ramala, 7 ene (Prensa latina) La decisión de Israel de construir tres mil 557 viviendas para colonos en la zona ocupada de Jerusalén oriental forma parte de una estrategia más amplia para judaizar esa región y aislarla de Cisjordania, denunció hoy un experto.

Fakhri Abu Diab, investigador en asuntos de Jerusalén, criticó la aprobación el miércoles último por parte de las autoridades israelíes de otros cinco proyectos expansionistas.

Uno de ellos prevé levantar mil 465 unidades habitacionales en un nuevo asentamiento que conectará a las colonias de Har Home y Givat HaMatos, mientras los otros cuatro sumarán mil 92 en la zona conocida como la Colina Francesa, cerca de Monte Scopus.

El primero es el más peligroso porque bloqueará cualquier unión entre los vecindarios palestinos de Jerusalén Este y de la ciudad de Belén, subrayó el especialista a la agencia de noticias Safa.

Los otros, alertó, cortarán la comunicación entre diversas áreas de la llamada ciudad santa.

El plan es más extenso, e incluye al norte la construcción de nueve mil viviendas en el antiguo aeropuerto de Qalandia (proyecto paralizado el pasado año ante las críticas internacionales) y de un barrio nuevo en el corredor oriental conocido como E1, resaltó.

Abu Diab denunció que las autoridades de ocupación trabajan para aumentar la cantidad de asentamientos y de colonos, mientras reducen el número de palestinos mediante la confiscación de terrenos y la demolición de viviendas para obligarlos a emigrar.

Las tropas israelíes ocuparon la zona oriental de Jerusalén en la guerra de 1967, y desde entonces se niegan a retirarse pese a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

De hecho, en 1980 las autoridades israelíes declararon a toda la urbe como la capital eterna e indivisible del país, una postura rechazada por la comunidad internacional, que considera la zona este como parte del futuro Estado palestino.

acl/rob

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.