NOTICIAS

Falleció leyenda de la televisión en Colombia

Edgardo Román
Bogotá, 7 ene (Prensa Latina) El destacado actor Edgardo Román, uno de los intérpretes más grandes de Colombia, falleció de cáncer a los 71 años de edad, trascendió hoy aquí y muchos lamentan la pérdida.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Román fue muy reconocido por su interpretaciones de Jorge Eliécer Gaitán (El Bogotazo), también en Padre por accidente, Amar y vivir, Los victorinos, Águilas no cazan moscas, La historia del baúl rosado, La baby sister, Bolívar: el héroe, Pura sangre y El fantasma del Gran Hotel, entre otros.

Además de la actuación en los distintos medios, se dedicó a formar intérpretes en su Fundación Actuemos.

Luego que su hijo Julián Román diera a conocer sobre el fallecimiento, numerosos mensajes inundan las redes sociales que lamentan la pérdida física del destacado actor.

«Mi sinceras condolencias a @JulianRoman (hijo) por el lamentable fallecimiento de su padre. Trabajé en varias ocasiones con Edgardo Román. Gran actor, todo un caballero, gran sentido del humor y buen ser humano. ¡Se fue un grande!», expresó el senador Gustavo Bolívar.

El periodista Félix de Bedout resaltó que Edgardo Román fue un enorme actor y un Jorge Eliécer Gaitán inolvidable, al referirse a la interpretación que hizo del político.

«Miren a Edgardo Román a la altura de Gaitán. Me entristece su partida, siempre estuvo del lado de las causas sociales. Mi abrazo cálido a @JulianRoman y a su familia”, expresó la exsenadora Piedad Córdoba.

El también congresista Luis Fernando Velasco señaló que hablar de Román es hablar de la televisión en Colombia.

«Caracterizó a decenas de personajes de manera excepcional, fue un Gaitán que revivió al caudillo y un hombre duro que lo amábamos u odiábamos dependiendo de su papel, porque lo hacía creíble», manifestó en su perfil en Twitter y agradeció por el legado del artista.

Edgardo Román comenzó la actuación en la década de 1970 y se convirtió a lo largo de su prolífera carrera en una de las leyendas de la televisión colombiana.

rgh/otf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.