jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Falleció leyenda de la televisión en Colombia

Edgardo Román
Bogotá, 7 ene (Prensa Latina) El destacado actor Edgardo Román, uno de los intérpretes más grandes de Colombia, falleció de cáncer a los 71 años de edad, trascendió hoy aquí y muchos lamentan la pérdida.

Román fue muy reconocido por su interpretaciones de Jorge Eliécer Gaitán (El Bogotazo), también en Padre por accidente, Amar y vivir, Los victorinos, Águilas no cazan moscas, La historia del baúl rosado, La baby sister, Bolívar: el héroe, Pura sangre y El fantasma del Gran Hotel, entre otros.

Además de la actuación en los distintos medios, se dedicó a formar intérpretes en su Fundación Actuemos.

Luego que su hijo Julián Román diera a conocer sobre el fallecimiento, numerosos mensajes inundan las redes sociales que lamentan la pérdida física del destacado actor.

«Mi sinceras condolencias a @JulianRoman (hijo) por el lamentable fallecimiento de su padre. Trabajé en varias ocasiones con Edgardo Román. Gran actor, todo un caballero, gran sentido del humor y buen ser humano. ¡Se fue un grande!», expresó el senador Gustavo Bolívar.

El periodista Félix de Bedout resaltó que Edgardo Román fue un enorme actor y un Jorge Eliécer Gaitán inolvidable, al referirse a la interpretación que hizo del político.

«Miren a Edgardo Román a la altura de Gaitán. Me entristece su partida, siempre estuvo del lado de las causas sociales. Mi abrazo cálido a @JulianRoman y a su familia”, expresó la exsenadora Piedad Córdoba.

El también congresista Luis Fernando Velasco señaló que hablar de Román es hablar de la televisión en Colombia.

«Caracterizó a decenas de personajes de manera excepcional, fue un Gaitán que revivió al caudillo y un hombre duro que lo amábamos u odiábamos dependiendo de su papel, porque lo hacía creíble», manifestó en su perfil en Twitter y agradeció por el legado del artista.

Edgardo Román comenzó la actuación en la década de 1970 y se convirtió a lo largo de su prolífera carrera en una de las leyendas de la televisión colombiana.

rgh/otf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.