miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Fiestas dejan contagios de Covid-19 disparados en España

Madrid, 7 ene (Prensa Latina) El deseo pudo más que la prudencia y España, con ciertas restricciones, celebró fiestas de Navidad, fin de año y Reyes Magos, pero hoy amanece con alta cifra de contagios de Covid-19.

En los últimos 15 días, se detectaron 1,3 millones de positivos, en su mayoría de la variante Ómicron del SARS-CoV-2, con lo cual el país ibérico rebasó la cota de los siete millones de casos desde el inicio de la pandemia, según reportó el Ministerio de Sanidad.

Empero, las estadísticas no han concluido y se espera cifras todavía peores cuando se hagan los balances de las Cabalgatas de los Reyes Magos en la noche del 5 de enero.

Aunque muchos expertos coinciden en que la escalada de positivos comenzará a remitir hacia finales de este mes, las autoridades sienten la presión de la opinión pública ante una realidad desbordada que está creando problemas en los centros hospitalarios.

De tal forma, la Comisión de Salud Pública anunció que se reunirá este viernes para hacer un balance de la situación actual y adoptar medidas si fuera necesario para tratar de frenar la expansión de la pandemia.

En el umbral del reinicio del curso escolar el próximo lunes, es previsible que el Ministerio de Sanidad proponga algunas modificaciones en el protocolo de las cuarentenas en los centros educativos.

Si bien algunos directivos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se mostraron favorables a la reducción de cuarentenas, algo que hizo España de 10 a siete días de aislamiento, luego la entidad de la ONU dio marcha atrás.

Precisamente, en esa línea algunas comunidades autónomas, solicitaron relajar las cuarentenas en las aulas, mientras otras se inclinan por mantener las actuales o incluso endurecerlas si se justifica.

La vuelta a las clases será presencial 100 por ciento, con las mismas medidas existentes hasta ahora en todo el país, es decir cuarentenas de los contactos estrechos y los positivos de siete días para aquellos alumnos no vacunados con pauta completa. Sin embargo, habrá que esperar lo que diga la Comisión de Salud.

En todo caso, siguen disparadas las alarmas en las Unidades de Cuidados Intensivos (Ucis) de los centros hospitalarios, con unas 13 mil personas ingresadas.

mem/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.