NOTICIAS

Fiestas dejan contagios de Covid-19 disparados en España

Madrid, 7 ene (Prensa Latina) El deseo pudo más que la prudencia y España, con ciertas restricciones, celebró fiestas de Navidad, fin de año y Reyes Magos, pero hoy amanece con alta cifra de contagios de Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En los últimos 15 días, se detectaron 1,3 millones de positivos, en su mayoría de la variante Ómicron del SARS-CoV-2, con lo cual el país ibérico rebasó la cota de los siete millones de casos desde el inicio de la pandemia, según reportó el Ministerio de Sanidad.

Empero, las estadísticas no han concluido y se espera cifras todavía peores cuando se hagan los balances de las Cabalgatas de los Reyes Magos en la noche del 5 de enero.

Aunque muchos expertos coinciden en que la escalada de positivos comenzará a remitir hacia finales de este mes, las autoridades sienten la presión de la opinión pública ante una realidad desbordada que está creando problemas en los centros hospitalarios.

De tal forma, la Comisión de Salud Pública anunció que se reunirá este viernes para hacer un balance de la situación actual y adoptar medidas si fuera necesario para tratar de frenar la expansión de la pandemia.

En el umbral del reinicio del curso escolar el próximo lunes, es previsible que el Ministerio de Sanidad proponga algunas modificaciones en el protocolo de las cuarentenas en los centros educativos.

Si bien algunos directivos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se mostraron favorables a la reducción de cuarentenas, algo que hizo España de 10 a siete días de aislamiento, luego la entidad de la ONU dio marcha atrás.

Precisamente, en esa línea algunas comunidades autónomas, solicitaron relajar las cuarentenas en las aulas, mientras otras se inclinan por mantener las actuales o incluso endurecerlas si se justifica.

La vuelta a las clases será presencial 100 por ciento, con las mismas medidas existentes hasta ahora en todo el país, es decir cuarentenas de los contactos estrechos y los positivos de siete días para aquellos alumnos no vacunados con pauta completa. Sin embargo, habrá que esperar lo que diga la Comisión de Salud.

En todo caso, siguen disparadas las alarmas en las Unidades de Cuidados Intensivos (Ucis) de los centros hospitalarios, con unas 13 mil personas ingresadas.

mem/ft

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.