miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Funcionario pakistaní visitará Kabul para tratar temas fronterizos

funcionario-pakistani-visitara-kabul-para-tratar-temas-fronterizos
Kabul, 7 ene (Prensa Latina) El asesor de seguridad nacional de Pakistán, Moeed Yusuf, planea visitar Afganistán próximamente, debido al aumento de tensiones en la frontera entre los dos países, se conoció hoy en esta capital.

Está previsto que una delegación de alto rango de funcionarios paquistaníes, encabezada por la Agencia de Seguridad Nacional, visite Afganistán pronto para reafirmar el compromiso con el Gobierno afgano sobre todas las perspectivas, divulgó un comunicado oficial.

Según el documento, la decisión fue tomada por una reunión de la Célula de Coordinación Interministerial de Afganistán, presidida por el presidente de la Asamblea Nacional de Pakistán, Asad Qaiser.

De acuerdo con medios de comunicación, Moeed Yusuf viajaría a Kabul en medio de las tensiones a lo largo de la línea Durand, la frontera de facto entre ambas naciones.

En las últimas semanas han aparecido vídeos en las redes sociales que supuestamente muestran a combatientes talibanes desviando una parte de la cerca a lo largo de la frontera, alegando que la misma se había erigido dentro del territorio afgano.

En 1893 el funcionario colonial británico Mortimer Durand trazó una línea de dos mil 640 kilómetros para definir el extremo occidental de India, bajo el control de Reino Unido y ese límite atravesaba áreas tribales de pastunes que los afganos consideraban parte de su territorio.

En 1947 la parte noroccidental de la región se convirtió en el nuevo Estado de Pakistán y la denominada línea Durand limita desde entonces los territorios de ambos países.

mgt/nvo

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.