NOTICIAS

Guatemala expresó compromiso con Celac y su agenda de trabajo

Buenos Aires, 7 ene (Prensa Latina) El Gobierno de Guatemala expresó hoy su compromiso de aportar de manera positiva al funcionamiento de la Celac y a la agenda de trabajo presentada aquí por Argentina.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al intervenir en la sesión plenaria de la XXII Reunión de cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, el vicecanciller Carlos Martínez dio la bienvenida al nuevo presidente pro témpore y reiteró la continuidad de su apoyo a las labores conjuntas de los últimos dos años mediante el diálogo.

Martínez destacó del plan de trabajo para 2022, la atención a temas apremiantes como la recuperación económica inclusiva posCovid-19, la estrategia sanitaria latinoamericana y caribeña, la cooperación aeroespacial, ciencia, tecnología e innovación para la inclusión social, seguridad alimentaria y cambio climático.

En ese sentido, dejó claro «el pleno compromiso de Guatemala de trabajar para mitigar los efectos de la pandemia de la Covid-19 para proteger a nuestras poblaciones y dar seguimiento a la recuperación económica de la región».

Asimismo, el funcionario extendió a México una felicitación por su liderazgo durante su presidencia al frente de la Celac con una agenda dinámica, que se reflejó, dijo, en la revitalización del mecanismo.

En particular, agradeció el gesto solidario de la nación vecina de donar a Guatemala vacunas antiCovid-19 para fortalecer su plan de inmunización en momentos de gran repunte de la pandemia el pasado año.

Al respecto, pidió que la Celac continué con el llamado ante la comunidad internacional para garantizar acceso equitativo, inmediato y universal a los biológicos y tratamientos de salud para contener la pandemia.

En cuanto al tema de medio ambiente, Martínez consideró oportuno «el fortalecimiento de las estrategias regionales para la mitigación y atención a los desastres naturales y la reconstrucción de nuestros países, debido a la alta vulnerabilidad de la región centroamericana».

mgt/mmc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.