viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Haití enfrenta una gripe estacional aunque sin descartar Covid-19

Puerto Príncipe, 7 ene (Prensa Latina) El reciente aumento de casos de fiebre está relacionado con la gripe estacional, confirmó el ministro de Salud de Haití, Alex Larsen, aunque sin descartar la circulación de la variante Ómicron, se conoció hoy.

Desde finales de diciembre un grupo cada vez más creciente de ciudadanos en todos los departamentos se quejan de la “tifiev la” (pequeña fiebre), que comparte síntomas similares a la Covid-19.

Las autoridades alentaron a la población a vacunarse y respetar las medidas de barrera, portar mascarillas y mantener el distanciamiento físico.

Aún Haití no diagnosticó el primer caso de Ómicron en su territorio nacional, y se encuentra a la espera de los resultados de los análisis de las muestras enviadas a laboratorios asociados fuera del país.

No obstante, el director de los Centros Geishko, William Pape, confirmó la primera doble infección por coronavirus SARS-CoV-2 y la influenza B, mientras alerta la posibilidad de que la nueva variante, ya fue detectada en la vecina República Dominicana, se esté propagando en Haití.

La nación caribeña es una de las más atrasadas de la región en la campaña de vacunación, con solo 72 mil 102 personas totalmente inmunizadas y 122 mil 239 que recibieron la primera dosis, de acuerdo con datos del Ministerio de Salud.

La poca percepción de riesgo y la baja cifra de casos reportados por las autoridades desde el inicio de la pandemia hacen más difíciles la administración de las vacunas.

Hasta el 3 de enero el país reportó 26 mil 304 contagios desde marzo de 2020, de ellos 774 fallecieron y cuatro mil 975 necesitaron hospitalización.

mem/ane

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.