jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Hizbulah de Líbano desmiente presunta ayuda de EEUU

Beirut, 7 ene (Prensa Latina) El vicepresidente del Consejo Ejecutivo de Hizbulah de Líbano, Ali Damoush, desmintió hoy la presunta ayuda de Estados Unidos, tras denunciar su continuo acoso y rechazo al proyecto de importar gas egipcio y energía jordana.

A juicio del clérigo, Washington busca así aumentar el sufrimiento de los libaneses con el objetivo de presionar hasta las elecciones parlamentarias en la esperanza de que salgan airosos sus intereses.

Y, además, trata de desacreditar a la Resistencia islámica libanesa con el pretexto de que es la culpable de la actual crisis socioeconómica, apuntó en su habitual sermón de los viernes, una reseña del cual recibió Prensa Latina.

Hasta ahora el Gobierno norteamericano sigue sin otorgar permiso a Egipto y a Jordania para concretar los proyectos de suministrar gas y energía a la llamada nación de los cedros, dijo.

Las falsas promesas de la embajadora estadounidense en Beirut, Dorothy Shea, sobre esos proyectos solo son maniobras de engaño para confundir a los libaneses.

“Estados Unidos no quiere una solución por ahora y ejercerá presión hasta los comicios con la aspiración de convertir al Parlamento en una plataforma para atacar a la Resistencia y limitar su papel”, apuntó el dirigente de Hizbulah.

De otro lado, Damoush expresó que están en línea las posiciones de Arabia Saudita y las del enemigo del mundo árabe, Israel, respecto al Partido de Dios.

Las recientes declaraciones del rey saudita, Abdulaziz bin Salman, al calificar terrorista a Hizbulah, constituyen la culminación de posturas y manifestaciones contra la Resistencia lanzadas a menudo por Riad.

En todo caso, agregó, hubo falta de coraje de libaneses quienes defendieron al monarca, en vez de mostrar respeto por el Partido de Dios que acumula decenas de mártires en su lucha por liberar y conservar la soberanía nacional.

Esa política de adulación de algunos, puntualizó, ofende al pueblo de Líbano, al exponerlo a más chantaje y exigencias humillantes.

mem/arc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.