NOTICIAS

India será mayor productor de medicamentos genéricos antivirales

medicamentos
Nueva Delhi, 7 ene (Prensa Latina) India se convertirá en el mayor centro mundial de producción de medicamentos genéricos antivirales para la Covid-19, se divulgó hoy en esta capital.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Lo anterior trascendió después que el Controlador General de Medicamentos concedió la autorización de uso de emergencia a varias empresas farmacéuticas del país para fabricar y comercializar versiones genéricas de molnupiravir, señaló la agencia Press Trust of India.

El mayor acceso al molnupiravir mantendrá las hospitalizaciones y las muertes a un nivel manejable a medida que aumentan las infecciones por Ómicron, dijo la corporación Fitch Solutions en un informe.

El Lagevrio (Molnupiravir) es el primer medicamento antiviral oral para el tratamiento de adultos de alto riesgo con Covid-19 leve a moderado.

Tras la autorización, las empresas Cipla, Sun Pharma y Dr. Reddy’s Laboratories sacarán a la venta cápsulas de molnupiravir en las próximas semanas, y el resto de las compañías les seguirán.

La eficacia del molnupiravir durante su ensayo de fase III mostró una reducción del 50 por ciento en la hospitalización y la muerte en las infecciones en fase inicial.

Sin embargo, siguen existiendo preocupaciones de seguridad sobre su riesgo de inducir una mutagénesis perjudicial si el fármaco se prescribe a nivel mundial, creando el potencial de nuevas cepas de Covid-19.

Dada la lentitud de la vacunación y el reciente aumento de los casos de Covid-19, las versiones genéricas de dicho fármaco podrían reducir significativamente el riesgo de ingreso hospitalario o de muerte.

Un tratamiento completo de cinco días con molnupiravir en Estados Unidos cuesta 712 dólares, mientras las versiones genéricas del medicamento en India costarán entre 18,80 y 21,50 dólares para un tratamiento de cinco días, lo cual es significativamente menor.

Además, estos antivirales orales supondrán un menor costo de transporte y distribución en comparación con los antivirales intravenosos, como Ronapreve (casirivimab/imdevimab) o Veklury (remdesivir).

Al tener una forma sólida y compacta, los fármacos orales no necesitan el requisito de contención de los viales de vidrio y los comprimidos pueden envasarse de forma hermética sin riesgo de rotura.

Asimismo, se puede contener una mayor cantidad del fármaco en un espacio determinado, y así aumenta su velocidad de distribución, añadió.

rgh/abm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.