martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Indonesia solucionará prohibición de exportaciones de carbón térmico

Yakarta, 7 ene (Prensa Latina) Funcionarios indonesios pretenden concluir las discusiones sobre el levantamiento de la prohibición de las exportaciones de carbón térmico este fin de semana, informaron hoy medios de prensa locales.

El mayor exportador de carbón térmico del mundo suspendió los envíos el 1 de enero después de que la empresa eléctrica estatal de Indonesia informara sobre niveles bajos del combustible, colocándose al borde de cortes de energía generalizados.

La prohibición elevó los precios del carbón en China y Australia esta semana, mientras que decenas de embarcaciones programadas para transportar carbón a compradores importantes como Japón, Corea del Sur e India continúan varadas frente a los puertos de Kalimantan.

Seguimos de cerca el desarrollo de las conversaciones entre la industria del carbón local y el Gobierno de Indonesia, expresó un portavoz de JERA, el mayor generador de energía de Japón.

En caso de una negativa prolongada, adquiriremos el combustible de manera flexible a través de nuestra subsidiaria de comercio global, agregó.

La embajada de Japón en Yakarta solicitó esta semana al Ministerio de Energía de Indonesia que excluya de la prohibición el carbón de alto contenido calórico que no utilizan las centrales eléctricas locales.

El ministro de Comercio de Corea del Sur, Yeo Han-koo, realizó una vídeollamada con su homólogo indonesio este viernes para solicitar la cooperación de ese gobierno para una pronta reanudación del envío de carbón, informó la agencia de noticias Yonhap de Corea del Sur.

El ministro coordinador de Asuntos Marítimos y de Inversión, Luhut Pandjaitan, expresó el pasado jueves que la emergencia del suministro en la empresa estatal de servicios públicos PLN terminó, pero que el ejecutivo aun discute cuestiones relacionadas con la prohibición.

Anteriormente, Pandjaitan aseguró que su departamento revisaría un plan para obligar a los mineros a vender el 25 por ciento de la producción al mercado local a un precio máximo de 70 dólares la tonelada para los generadores de energía.

Hasta el miércoles, el PLN afirmó que tiene asegurado 13,9 millones de toneladas de compromisos de carbón, pero necesita 20 millones de toneladas para una reserva segura de 20 días.

mgt/lvp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.