miércoles 17 de abril de 2024

TV

miércoles 17 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Marseille vence a Bordeaux y es sublíder en fútbol francés

fútbol, Francia, Olympique, Marseille, victoria
París, 7 ene (Prensa Latina) El Olympique de Marseille derrotó hoy 1-0 de visitante al diezmado por la Covid-19 Bordeaux, resultado que lo llevó al segundo puesto de la Ligue1 del fútbol francés.

En el comienzo de la jornada 20 de la campaña, tras las vacaciones de fin de año, los Focenses contaron en el estadio Matmut Atlantique con el decisivo gol del delantero turco Cengiz Under en el minuto 37.

Marseille llegó con su triunfo a 36 puntos, a 10 del líder y favorito PSG, que enfrentará el domingo al Olympique de Lyon, y tres por delante del Nice, obligado a ganar ese mismo día en Brest para recuperar el segundo lugar.

La victoria fue histórica para los marselleses, quienes acumulaban 44 años sin vencer en la suroccidental ciudad.

Por su parte, Bordeaux quedó con 17 unidades en la decimoséptima posición, muy cerca de la zona de descenso, de la que luchan por escapar Metz (16), Lorient (16) y Saint-Etienne (12).

Los Girondinos habían pedido a la Liga de Fútbol Profesional de Francia (LFP) posponer el partido de esta noche por contar con varios casos de la Covid-19 en sus filas, solicitud denegada.

La Liga postergó hoy el encuentro Montpellier-Troyes, por lo que suman tres los juegos de la fecha 20 que no se celebrarán este fin de semana, después de adoptar en días pasados esa decisión con los desafíos Lille-Lorient y Angers-Saint-Etienne, a partir de la gran cantidad de contagios en la plantilla de Lorient y Angers.

jha/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.