NOTICIAS

Más de 500 lesionados en Tokio debido a fuertes nevadas

Tokio, 7 ene (Prensa Latina) Más de 500 personas en esta capital fueron tratadas en hospitales en las últimas 48 horas debido a caídas relacionadas con la nieve en las calles, informaron hoy las autoridades.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Esta urbe recibió la nevada más fuerte de los últimos cuatro años, con una acumulación de 10 centímetros de nieve en las zonas centrales de la ciudad y temperaturas de menos 3,5 grados Celsios.

Según el Departamento de Bomberos de Tokio, un total de 525 personas fueron trasladadas a hospitales con lesiones tanto leves como graves.

Por su parte, la policía divulgó que hasta este viernes la tormenta provocó 77 accidentes de tráfico que resultaron en heridos, y dejó hasta 100 vehículos atascados en el puente Tokyo Gate en el área de la bahía.

El Puente Arcoiris, una de las principales atracciones turísticas de la capital, además de otras 14 rutas de la Autopista Metropolitana se cerraron temporalmente debido a la nieve.

La aerolínea All Nippon Airways informó sobre la cancelación de nueve vuelos que salían o llegaban al aeropuerto Haneda de Tokio; mientras que varias líneas ferroviarias se suspendieron o retrasaron.

La Agencia Meteorológica de Japón emitió una advertencia para los 23 distritos de la capital.

La advertencia también se emitió en las prefecturas de Chiba e Ibaraki, mientras que los meteorólogos llamaron la atención sobre las fuertes nevadas en otras áreas de la costa del Pacífico, que generalmente ven menos nieve que el lado del mar de Japón.

rgh/nvo

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.