NOTICIAS

Medios de prensa locales enfrentan desafíos en el este de Afganistán

bandera-afganistan
Kabul, 7 ene (Prensa Latina) Los medios de prensa locales en el este de Afganistán enfrentan serios desafíos a raíz de la llegada de los talibanes al poder, aseguró hoy el Comité de Seguridad de Periodistas Afganos (AJSC).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Desde la caída del anterior gobierno, seis estaciones de radio están cerradas en las provincias de Nangarhar, Laghman y Nuristan; cinco de ellas debido a problemas económicos y otra por la falta de su empleado, que era una mujer, explicó Yousuf Zarifi, jefe del AJSC en la región.

Algunos reporteros expresaron su preocupación por la situación económica y declararon la pérdida de sus empleos debido al cese de funciones de varios medios de comunicación.

Si el Emirato Islámico, la comunidad internacional o las organizaciones que apoyan a los órganos de prensa no ayudan con los problemas financieros, los medios actuales detendrán sus actividades, señaló Saleh Mohammad, periodista y activista del sector.

Una encuesta realizada por Reporteros sin Fronteras muestra que desde agosto, el 40 por ciento de los medios de prensa en Afganistán dejaron de operar y el 80 por ciento de las mujeres periodistas y trabajadoras de la comunicación quedaron desempleadas a causa de las restricciones.

rgh/lvp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.