viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Medios de prensa locales enfrentan desafíos en el este de Afganistán

bandera-afganistan
Kabul, 7 ene (Prensa Latina) Los medios de prensa locales en el este de Afganistán enfrentan serios desafíos a raíz de la llegada de los talibanes al poder, aseguró hoy el Comité de Seguridad de Periodistas Afganos (AJSC).

Desde la caída del anterior gobierno, seis estaciones de radio están cerradas en las provincias de Nangarhar, Laghman y Nuristan; cinco de ellas debido a problemas económicos y otra por la falta de su empleado, que era una mujer, explicó Yousuf Zarifi, jefe del AJSC en la región.

Algunos reporteros expresaron su preocupación por la situación económica y declararon la pérdida de sus empleos debido al cese de funciones de varios medios de comunicación.

Si el Emirato Islámico, la comunidad internacional o las organizaciones que apoyan a los órganos de prensa no ayudan con los problemas financieros, los medios actuales detendrán sus actividades, señaló Saleh Mohammad, periodista y activista del sector.

Una encuesta realizada por Reporteros sin Fronteras muestra que desde agosto, el 40 por ciento de los medios de prensa en Afganistán dejaron de operar y el 80 por ciento de las mujeres periodistas y trabajadoras de la comunicación quedaron desempleadas a causa de las restricciones.

rgh/lvp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.