NOTICIAS

Militares ayudan a suplir falta de personal en hospitales londinenses

Londres, 7 ene (Prensa Latina) El gobierno británico anunció hoy el despliegue de 200 médicos y personal militar auxiliar en los hospitales de Londres para ayudar a suplir la falta de trabajadores de la salud afectados por la Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según detalló el Ministerio de Defensa en un comunicado, el contingente estará dividido en 40 equipos, cada uno ellos integrado por un doctor en medicina y cuatro soldados que se ocuparán de apoyar el trabajo logístico del Servicio Nacional de Salud (NHS).

De forma adicional, otros 32 militares trabajarán con los paramédicos del Servicio de Ambulancias de Londres hasta marzo próximo, agregó el texto.

Los hombres y mujeres de nuestras Fuerzas Armadas acuden una vez más a apoyar a sus colegas en el NHS y trabajar mano a mano en la protección del país de la Covid-19, apuntó el titular de esa cartera, Ben Wallace, en alusión a la colaboración que brindan miles de efectivos a las autoridades civiles desde el inicio de la pandemia.

El ministro de Salud, Sajid Javid, agradeció el apoyo de los militares, el cual, dijo, permitirá ofrecer tratamientos de calidad en momentos en que la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2 causa estragos entre el personal médico londinense, considerado el epicentro de la nueva ola de la enfermedad.

El Reino Unido reportó la víspera 179 mil 756 nuevos casos positivos y otras 231 muertes, para un promedio de 150 mil contagios diarios en las últimas semanas.

Del total de personas infestadas, cerca de 18 mil están ingresadas en los hospitales del país, afectados por una falta crónica de personal desde mucho antes de la llegada de la pandemia, según alertó el comité parlamentario de salud y atención social.

De acuerdo con el reporte emitido la víspera por los diputados, la Covid-19 solo exacerbó ese problema, y ahora hay cerca de seis millones de personas que esperan desde hace meses, e incluso años, por una operación u otro tipo de tratamiento médico no urgente.

acl/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.