NOTICIAS

Mueren dos militares en Somalia por atentado con explosivos

Ejército-Somalia-ataques
Mogadiscio, 7 ene (Prensa Latina) Un atentado con explosivos perpetrado hoy por el grupo radical islamista Al-Shabab en el central estado somalí de Galmudug causó la muerte de dos soldados del Ejército y heridas a otros ocho, informaron organismos castrenses.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según un informe del cuerpo armado, el violento incidente ocurrió cuando una bomba explotó en un tramo de la carretera entre las ciudades de Dhusamareb y Eldhere al paso de un vehículo que transportaba uniformados.

Medios de prensa locales señalaron que la agrupación al-Shabab (Los Jóvenes, en árabe) posteriormente reivindicó la autoría del ataque a través de las redes sociales.

Tal acto violento de la formación, considerada terrorista por el Ejecutivo, ocurre un día después de que ese ente falló en el intento de capturar la ciudad de Bahdo, en la propia Galmudug, debido a que las tropas gubernamentales repelieron el asalto.

Fuerzas castrenses y las milicias de Al-Shabab desde hace varios meses se enfrentan en zonas del centro y sur de este inestable país africano.

A mediados de diciembre del año anterior, la presencia del grupo insurgente se hizo sentir en Galmadud, al atacar una estación de policía, un campamento del Ejército y un edificio administrativo.

De acuerdo con estadísticas de las fuerzas castrenses y la Misión de la Unión Africana en Somalia más de 600 militantes de la agrupación islamista fueron abatidos en enfrentamientos en 2021.

rgh/obf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.