NOTICIAS

Naciones del Caribe reconocen esfuerzos de Celac por unidad regional

Buenos Aires, 7 ene (Prensa Latina) Naciones antillanas reconocieron hoy los esfuerzos de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) por lograr una mayor unidad regional y promover el trabajo conjunto a favor del desarrollo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Canciller de Bolivia destacó carácter cooperativo de la Celac

ALBA-TCP saludó presidencia pro témpore Argentina en Celac

Venezuela convocó a Celac a enfrentar medidas coercitivas unilaterales

Nicaragua agradeció a la Celac por promover unidad e integración

Cuba confirma compromiso con integración regional en Celac

Argentina, Chile y Colombia por fortalecer relaciones

Durante la XXII Cumbre de Ministros de Relaciones Exteriores de la Celac, que se efectúa en Argentina, que este viernes recibió la presidencia pro témpore del bloque, representantes de países caribeños destacaron el rol de México en su liderazgo anterior por su labor coordinadora de estrategias para el enfrentamiento de los desafíos económicos y la pandemia en el área.

También elogiaron el trabajo del mecanismo regional de conducir al diálogo y al compromiso de las naciones más allá de diferencias políticas e ideológicas.

Igualmente expresaron su confianza en avanzar conjuntamente con Celac en lograr mayor cobertura de salud en los pueblos y más acceso a las vacunas antiCovid-19 en este contexto de pandemia de Covid-19.

Celebraron la postura del bloque de defender la soberanía territorial de las naciones y oponerse a cualquier elemento que la afecte.

Las naciones caribeños apoyaron a Argentina en su causa por la soberanía de Islas Malvinas, territorio usurpado por Reino Unido, y expresaron su convicción de que el nuevo líder de Celac continuará los esfuerzos por los avances y la unidad del área.

Por su parte, en el estreno de presidencia pro témpore del mecanismo, Argentina propuso 15 puntos para trabajar en los próximos meses, entre estos la etapa pospandemia, la cooperación espacial, avanzar en la profundización de la integración educativa, el fortalecimiento institucional, democracia y agenda contra la corrupción e impulsar la conectividad regional, entre otros.

El canciller argentino, Santiago Cafiero, consideró que la Comunidad es un foro a medida de la región, una zona en paz, donde la integración no es un mecanismo tecnocrático sino una herramienta sustentada en el sentir popular.

mgt/dla

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.