NOTICIAS

Nicaragua condenó bloqueo contra Cuba en reunión de la Celac

contra-bloqueo-a-cuba-en-ciudades-de-eeuu-y-el-mundo
Buenos Aires, 7 ene (Prensa Latina) El canciller de Nicaragua, Denis Moncada, denunció hoy aquí el criminal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, durante más de seis décadas, al pueblo cubano.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En la XXII Reunión de ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el diplomático aseguró también que el nuevo período del Ejecutivo de su país promoverá la consolidación de vínculos de amistad, intercambio y solidaridad.

El representante nicaragüense recordó que el día 10 acontecerá el acto de juramentación del presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo, reelectos en los pasados comicios generales del 7 de noviembre, con más del 75 por ciento de los votos.

Moncada aludió a la destacada labor de México en la conducción del mecanismo regional, extendió su apoyo a Argentina en su responsabilidad como presidente pro témpore entrante.

Además, reconoció la posibilidad de un futuro mejor para los territorios miembros de la Celac.

Eso es posible, argumentó, con el fortalecimiento de la unidad, integración, cooperación, complementariedad, identidad nacional y solidaridad, principios que sustentan el funcionamiento de esa comunidad de estados y exigió el fin de las medidas arbitrarias e ilegales contra los derechos humanos de los pueblos.

El canciller subrayó la denuncia emitida por Nicaragua a la carta constitutiva de la Organización de Estados Americanos (OEA), el mes de noviembre último, y, por tanto, el comienzo del proceso de retiro de ese foro internacional, que actúa de manera agresiva contra la nación centroamericana.

Condenamos todo ello, desde el desconocimiento a las relaciones amistosas entre los estados, el irrespeto a la igualdad soberana, la injerencia en los asuntos internos, hasta la promoción de golpes de Estado, bloqueos y medidas unilaterales ilegales y coercitivas, afirmó el ministro.

gas/dgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.