jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Niegan crisis en la frontera entre Sudáfrica y Zimbabwe

Pretoria, 7 ene (Prensa Latina) El ministro de Asuntos Internos de Sudáfrica, Aaron Motsoaledi, negó hoy la existencia de una crisis en el cruce de frontera de Beitbridge, con Zimbabwe.

Sin embargo, acotó el alto funcionario, en los últimos días en la zona han ocurrido algunos eventos irregulares, como que más de 700 personas fueron arrestadas por intentar ingresar ilegalmente al país.

A pesar de no haber una crisis real, añadió, he visto fotos circuladas en las redes sociales que no se corresponden con la situación actual, la cual constaté personalmente en una reciente visita a Beitbridge, justo después de Año Nuevo.

Al menos una de esas fotografías, detalló el Ministro, que se tomó el año pasado, el 4 de enero, muestra la situación en ese paso fronterizo de hace un año, y dicen que está sucediendo ahora

Actualmente, sostuvo, todo se encuentra bajo control en el lado sudafricano de Beitbridge.

En declaraciones públicas, Motsoaledi manifestço asimismo preocupación por ciertos niveles de corrupción en el lado de Zimbabwe en relación con la emisión de certificados de Covid-19, entre otros aspectos.

Escuchamos rumores de que hay personas que vendrían desde Zimbabwe con certificados fraudulentos, y los hemos encontrado y los estamos devolviendo a su país.

Hemos detenido a personas intentando entrar a Sudáfrica sin documentos, y a otros con certificados de la Covid-19 y pasaportes falsos, dijo. Incluso, afirmó, ayer arrestamos a 500; eso está sucediendo todos los días.

mem/mv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.