NOTICIAS

Ómicron, ecología y política en discurso de líder socialista español

Pedro-Sánchez-España
Madrid, 7 ene (Prensa Latina) El presidente del Gobierno y líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, dijo hoy que este país debe aprender a convivir con la Covid-19 de la mejor manera posible.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un discurso pronunciado este viernes ante el Comité Federal del PSOE, Sánchez manifestó su preocupación por el brote de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2 en esta sexta ola, aunque subrayó que las estadísticas de contagios en general no son de un crecimiento exponencial ni en hospitalizaciones.

Destacó que España se siente mejor preparada que hace un año para hacer frente a la Covid-19, gracias en gran medida a la exitosa campaña de vacunación.

Sin embargo, reiteró que habrá que “aprender a convivir como lo hacemos con otros muchos virus”.

El secretario general del PSOE aprovechó la ocasión para fustigar con dureza al Partido Popular (PP), sobre el cual, sentenció, no tiene proyecto político y es rehén de la ultraderecha.

«Poco o nada se puede esperar de la derecha (…). Al PP lo mínimo que se le puede pedir es rigor y educación en las formas de hacer oposición», señaló en unas palabras que se relacionan directamente con venideros procesos electorales en Castilla y León, y Andalucía, considerados como preludio de los comicios presidenciales de diciembre de 2023.

En otro tema, el jefe del Ejecutivo español expresó que «Europa no puede dar pasos atrás calificando como energía verde lo que no lo es», luego de la iniciativa de la Comisión Europea (CE) de incluir como tal a la energía nuclear y a la generada por el gas natural.

«El Gobierno de España se opone a esta propuesta y va a defender una apuesta rotunda, como estamos haciendo en nuestro país, por las energías renovables y por el autoconsumo, en definitiva por las energías limpias y la mitigación del cambio climático», remarcó.

Respecto a la reforma laboral, Sánchez pidió

el apoyo de todos los grupos parlamentarios a la convalidación de esa propuesta e instó a su partido y a todos los militantes a volcarse en defender el acuerdo en todos los rincones del país.

gas/ft

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.