miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ómicron, ecología y política en discurso de líder socialista español

Pedro-Sánchez-España
Madrid, 7 ene (Prensa Latina) El presidente del Gobierno y líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, dijo hoy que este país debe aprender a convivir con la Covid-19 de la mejor manera posible.

En un discurso pronunciado este viernes ante el Comité Federal del PSOE, Sánchez manifestó su preocupación por el brote de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2 en esta sexta ola, aunque subrayó que las estadísticas de contagios en general no son de un crecimiento exponencial ni en hospitalizaciones.

Destacó que España se siente mejor preparada que hace un año para hacer frente a la Covid-19, gracias en gran medida a la exitosa campaña de vacunación.

Sin embargo, reiteró que habrá que “aprender a convivir como lo hacemos con otros muchos virus”.

El secretario general del PSOE aprovechó la ocasión para fustigar con dureza al Partido Popular (PP), sobre el cual, sentenció, no tiene proyecto político y es rehén de la ultraderecha.

«Poco o nada se puede esperar de la derecha (…). Al PP lo mínimo que se le puede pedir es rigor y educación en las formas de hacer oposición», señaló en unas palabras que se relacionan directamente con venideros procesos electorales en Castilla y León, y Andalucía, considerados como preludio de los comicios presidenciales de diciembre de 2023.

En otro tema, el jefe del Ejecutivo español expresó que «Europa no puede dar pasos atrás calificando como energía verde lo que no lo es», luego de la iniciativa de la Comisión Europea (CE) de incluir como tal a la energía nuclear y a la generada por el gas natural.

«El Gobierno de España se opone a esta propuesta y va a defender una apuesta rotunda, como estamos haciendo en nuestro país, por las energías renovables y por el autoconsumo, en definitiva por las energías limpias y la mitigación del cambio climático», remarcó.

Respecto a la reforma laboral, Sánchez pidió

el apoyo de todos los grupos parlamentarios a la convalidación de esa propuesta e instó a su partido y a todos los militantes a volcarse en defender el acuerdo en todos los rincones del país.

gas/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.