viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Patriarca católico armenio llama a hallar solución para Líbano

Beirut, 7 ene (Prensa Latina) El patriarca católico armenio de Líbano, Aram I, llamó a hallar solución para la crisis socioeconómica del país ante un anunciado colapso total, destacó hoy la Agencia Nacional de Noticias.

Durante la Misa de Navidad que celebraron este jueves los fieles de esa confesión religiosa, el patriarca estimó de encrucijada fatídica la situación actual en el país.

“¿Saben los funcionarios que la pobreza y las enfermedades son cada vez más profundas y que el éxodo aumentó a un ritmo alarmante?”, preguntó el clérigo ante los asistentes a la catedral de la barriada capitalina de Antelias.

No es posible permanecer en silencio sobre esas tragedias y condiciones miserables y los responsables deben rendir cuentas por el actual estado de cosas, dijo.

“Líbano, uno de los pioneros en el progreso y la prosperidad, añadió, ahora es uno de los más atrasados, pobres, políticamente perdido y socialmente desastroso”, señaló Aram I.

Las tragedias y los problemas sociales acechan a las familias libanesas, entonces, “¿cómo podemos esperar que otros nos ayuden cuando no nos ayudamos a nosotros mismos?”, cuestionó.

Aram I emitió un llamamiento a la cúpula gobernante y las autoridades para trabajar unidos en una salida al estancamiento y evitar un inminente colapso total, subrayó.

acl/arc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.