NOTICIAS

Patriarca católico armenio llama a hallar solución para Líbano

Beirut, 7 ene (Prensa Latina) El patriarca católico armenio de Líbano, Aram I, llamó a hallar solución para la crisis socioeconómica del país ante un anunciado colapso total, destacó hoy la Agencia Nacional de Noticias.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante la Misa de Navidad que celebraron este jueves los fieles de esa confesión religiosa, el patriarca estimó de encrucijada fatídica la situación actual en el país.

“¿Saben los funcionarios que la pobreza y las enfermedades son cada vez más profundas y que el éxodo aumentó a un ritmo alarmante?”, preguntó el clérigo ante los asistentes a la catedral de la barriada capitalina de Antelias.

No es posible permanecer en silencio sobre esas tragedias y condiciones miserables y los responsables deben rendir cuentas por el actual estado de cosas, dijo.

“Líbano, uno de los pioneros en el progreso y la prosperidad, añadió, ahora es uno de los más atrasados, pobres, políticamente perdido y socialmente desastroso”, señaló Aram I.

Las tragedias y los problemas sociales acechan a las familias libanesas, entonces, “¿cómo podemos esperar que otros nos ayuden cuando no nos ayudamos a nosotros mismos?”, cuestionó.

Aram I emitió un llamamiento a la cúpula gobernante y las autoridades para trabajar unidos en una salida al estancamiento y evitar un inminente colapso total, subrayó.

acl/arc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.