NOTICIAS

Presidente de Cuba remarca pertinencia de rigor en ingreso domiciliar

La Habana, 7 ene (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, insistió hoy en la pertinencia del ingreso domiciliario con rigor en pacientes de Covid-19 que no urgen de cuidados hospitalarios frente al incremento de los casos en el país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Es vital poner rigor al ingreso domiciliario de quienes no urgen de cuidados hospitalarios: momento decisivo para la atención primaria de Salud”, señaló el mandatario en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.

A juicio del jefe de Estado, el país debe seguir su vida económica y social, ahora mejor preparado que en la anterior ola de contagios.

La víspera, el grupo de Gobierno para el control de la enfermedad remarcó la importancia de la disciplina, responsabilidad individual y la correcta implementación de los protocolos de salud ante la tendencia creciente de casos.

El ministro de Salud Pública, José Ángel Portal, aseguró que el vertiginoso incremento coincide con las características de la variante Ómicron del coronavirus Sars-Cov-2, secuenciada ya en pacientes de 11 de las 15 provincias.

«Que cada vez mueran menos personas en el país como consecuencia de la enfermedad y que el 91,6 por ciento de la población vacunable haya completado su esquema son logros incuestionables del enfrentamiento a la Covid-19 en Cuba», dijo.

Resulta indispensable darle seguimiento al ingreso domiciliario desde la atención primaria, así como que quienes se encuentren enfermos en sus hogares cumplan con responsabilidad el protocolo de aislamiento, señaló por su parte el primer ministro, Manuel Marrero.

El jefe de Gobierno instó a estar alertas, evitar aglomeraciones innecesarias y cumplir las medidas sanitarias diseñadas, pero sin adoptar acciones unilaterales en los municipios que lleven al cierre de actividades económicas y sociales vitales.

Según cifras oficiales, a cinco mil 219 asciende la cifra de nuevos pacientes diagnosticados con la Covid-19 en Cuba durante los últimos 14 días.

De ellos, mil 24 correspondieron a personas reportadas en la más reciente jornada, lo cual significa un crecimiento de 47,8 por ciento de casos respecto al día anterior.

mgt/ebr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.