NOTICIAS

Presidente de Perú llama a proteger la vida ante ola de Covid-19

pedro castillo peru
Lima, 7 ene (Prensa Latina) El presidente peruano, Pedro Castillo, llamó hoy a proteger la salud y la vida ante la actual tercera ola de contagios de Covid-19, mientras autoridades sanitarias advirtieron un incremento de la enfermedad entre los niños.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Tras una sesión descentralizada del Consejo de Ministros, que presidió en la sureña ciudad de Moquegua, el mandatario invocó a las autoridades y la población en general, a actuar con la más alta responsabilidad ante el problema.

“Estamos en la tercera ola, no sabemos cuál será su dimensión, pero debemos estar preparados para controlarla”, dijo, al destacar que el Ministerio de Salud ha desplegado un gran esfuerzo para ello.

Entretanto, en Lima, el coordinador de la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Instituto Nacional de Salud del Niño, Daniel Anchante, manifestó preocupación por un incremento reciente de 20 a 30 por ciento de contagios de Covid-19 en niños y adolescentes en Lima.

Como ocurre con la gran mayoría de afectados por la tercera ola, en la que prima la variante ómicron, los pacientes no son hospitalizados y cumplen aislamiento domiciliario por ser asintomáticos o registrar síntomas leves.

La pandemia de Covid-19 ha causado en Perú más de 200 mil muertes desde la llegada de la pandemia, en marzo de 2020, y la ministra de la Mujer, Anahí Durand, dijo que el país tiene el triste récord del mayor número de huérfanos, casi 98 mil, que perdieron padre o madre por el Covid-19.

jha/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.