miércoles 17 de abril de 2024

TV

miércoles 17 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primera lista de principales temas del día de Prensa Latina

lista principales temas del día Prensa Latina
Viernes 7 de enero de 2022

Editor: Alberto Corona

CUBA: Reafirmarán compromiso con la Celac

El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, reafirmará hoy el compromiso de su país con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en la XXII Reunión de Cancilleres de ese mecanismo de concertación.

ARGENTINA: Comienza cumbre de cancilleres de Celac

La XXII Cumbre de Ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), arrancará hoy su sesión plenaria de manera presencial y virtual, con la asistencia de unas 30 delegaciones.

VENEZUELA: Activarán centros de votación en Barinas

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela activará 543 centros de votación para la elección del gobernador del estado de Barinas, informó hoy la rectora del ente comicial Tania D´Amelio.

URUGUAY: Preocupa propagación de variante viral Ómicron

El infectólogo uruguayo Julio Medina enfatizó hoy en que la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2 es una preocupación seria que no se debe desestimar ni contemplar como nada más que un resfrío.

EEUU: Más de 80 millones de personas en riesgo por nevadas

El Servicio Nacional de Meteorología estadounidense (NWS, siglas en inglés) alertó que más de 80 millones de ciudadanos serán afectados por las bajas temperaturas de un sistema de tormentas de rápido movimiento.

PAÍSES BAJOS: Cubanos defienden soberanía de su patria

La asociación de cubanos residentes en Países Bajos Cuba en mi Alma señaló hoy que en 2022 mantendrá la defensa de la soberanía y la independencia de la isla ante agresiones como el bloqueo estadounidense.

KAZAJASTÁN: Orden constitucional retorna en mayoría de regiones

El presidente de Kazajastán, Kasym-Zhomart Tokáyev, manifestó hoy que el orden constitucional se restableció en casi todas las regiones del país y las autoridades locales tienen el control de la situación.

SIRIA: Asesora presidencial destaca ejemplo y resistencia de Cuba

La asesora especial de la Presidencia de Siria, Bouzeina Shabaan, elogió hoy la firmeza de Cuba y su justa lucha durante décadas y consideró que esta nación se convirtió en un verdadero ejemplo.

LIBIA: Estallan combates cerca de la capital

Milicias libias continúan hoy reforzado sus posiciones en esta capital en medio de crecientes temores por un enfrentamiento generalizado, después de choques en las afueras de Trípoli entre dos fuerzas rivales.

IRAQ: Golpean con bombas caravanas militares de EEUU

Caravanas militares estadounidenses en Iraq fueron blanco de bombas colocadas en las carreteras en las últimas 24 horas, según informes de hoy propalados por el sitio Saberin news.

DEPORTES

FÚTBOL: Tres favoritos eliminados en Copa del Rey de España

Tres equipos de primera división de LaLiga de Fútbol de España, Celta de Vigo, Villarreal y Osasuna, fueron eliminados en la Copa del Rey, que hoy tendrá sorteo.

acl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.