NOTICIAS

Primera ministra de Perú descarta destitución de procurador general

Lima, 7 ene (Prensa Latina) La primera ministra de Perú, Mirtha Vásquez, negó hoy que el Gobierno estudie la destitución del procurador general de la República, Daniel Soria, quien se opone a la suspensión de una pesquisa al presidente Pedro Castillo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Hizo la precisión en una conferencia de prensa tras una sesión del Consejo de Ministros realizada en la ciudad sureña de Moquegua, tras críticas del ministro de Justicia, Aníbal Torres, de cuyo despacho depende la Procuraduría, al desempeño de Soria.

“Hubo algunos comentarios respecto a la actuación del procurador que venían de la defensa del presidente de la República, pero el Ejecutivo no va a actuar de manera represiva contra ninguna autoridad. Lo importante es respetar la independencia”, dijo Vásquez.

Soria pidió a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, que abra una investigación a Castillo por supuesto favorecimiento a dos empresas privadas en contratos con el Estado, lo que el mandatario niega.

La fiscal abrió esta semana la pesquisa pero dejó en suspenso su realización hasta que el mandatario culmine su mandato, en 2026, por una norma constitucional que, para preservar la investidura presidencial, permite acusar a los presidentes solo por determinados delitos, que no figuran en este caso.

oda/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.