NOTICIAS

Rechaza RPDC boicot a Olimpiadas de invierno en Beijing

boitcot, juegos, olímpicos, invierno, Beijing
Pyongyang, 7 ene (Prensa Latina) El Comité Olímpico y el Ministerio de Deportes de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) expresó hoy su apoyo al Comité Organizador de Juegos Olímpicos Invernales 2022 de Beijing.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En una misiva divulgada este viernes por la agencia de noticias ACNC, se destaca que gracias al esfuerzo del partido, gobierno y pueblo de China, bajo la dirección del Secretario General Xi Jinping, marchan bien los preparativos de los XXIV Juegos Olímpicos Invernales pese a la crisis sanitaria mundial.

El Comité Olímpico y el Ministerio de Deportes de la RPDC también rechazan el complot antichino de Estados Unidos y sus satélites que tratan de impedir la apertura exitosa del festival deportivo, y lo consideran un insulto al espíritu de la Carta Olímpica Internacional. La carta también expresó el apoyo y respaldo a todas las labores para asegurar un festival olímpico solemne y excelente, agregando que la RPDC no puede participar en el evento debido a las maniobras de fuerzas hostiles y la pandemia de alcance global.

El mensaje destaca la convicción de que los deportistas y el pueblo chino auspiciarán exitosamente la olimpiada venciendo los impedimentos de toda clase y las dificultades con la unidad monolítica en torno al Secretario General Xi Jinping y al Partido Comunista de China.

Como parte de sus esfuerzos por contribuir al fortalecimiento y desarrollo de la tradicional amistad Corea-China, el Comité Olímpico de la RPDC intensificará el intercambio amistoso con su homólogo chino, finaliza la misiva.

mem/gfa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.