NOTICIAS

Recuperan cadáveres de periodistas asesinados por pandillas en Haití

Puerto Príncipe, 7 ene (Prensa Latina) Agentes policiales y colaboradores cercanos recuperaron hoy los cuerpos de los periodistas Amady John Wesley y Wilkens Louissaint, asesinados durante los enfrentamientos entre pandillas en la capital de Haití.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los cadáveres fueron hallados en una mina en Laboule 12, al suroeste de Puerto Príncipe, una zona acomodada donde se instalaron bandas armadas que pujan por el control del territorio.

Weslwy y Louissaint realizaban un reportaje sobre la marcada inseguridad en Haití, y presuntamente fueron ultimados por la pandilla de Ti Makak. Un tercero logró escapar de los disparos, indicaron los medios locales.

Estos son los sextos comunicadores asesinados en Haití en menos de cuatro años, y ninguno de los casos anteriores fue resulto por la Policía.

Este miércoles, Naciones Unidas condenó el “horrible asesinato”, y alentó a las autoridades a encontrar a los autores y llevarlos ante la justicia.

También la organización de derechos humanos Lucha por la paz y el desarrollo calificó el acto de atroz y señaló que es un grave ataque a la libertad de información, la libre circulación y el derecho a la vida.

Haití continúa inmersa en una espiral de violencia e inseguridad, agudizada tras el asesinato del presidente Jovenel Moïse en julio último, y ante el cual las autoridades se muestran impotentes.

Se estiman que operan un centenar de grupos armados en el país, mejor equipados que las fuerzas policiales, y con el control de las zonas estratégicas, al punto de que en octubre paralizaron la distribución de los combustibles, provocando un caos en el país.

jha/ane

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.