NOTICIAS

Reportan 11 fallecidos en Burkina Faso por ataque armado

Ouagadougou, 7 ene (Prensa Latina) La embestida por presuntos terroristas contra una aldea en la provincia de Sanmatenga, región Centro-Norte de Burkina Faso, dejó saldo de 11 civiles muertos y uno herido, divulgó hoy una fuente oficial.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El gobernador de esa extensa área, Casimir Ségueda, declaró también que en la comuna de Pensa los supuestos elementos extremistas incendiaron residencias.

Luego de trasmitir sus condolencias a los familiares de las víctimas, la autoridad gubernamental pidió a la población que apoye a las Fuerzas de Defensa y Seguridad y a los Voluntarios por la Defensa de la Patria en el enfrentamiento a las agrupaciones radicales, las cuales atacan en este país diversos objetivos.

El violento incidente ocurre tres días después que mandos del Ejército nacional dieran cuenta de que del 28 de diciembre de 2021 hasta el 2 de este mes abatió en el territorio a más de 80 miembros de formaciones islamitas.

Fuerzas militares de Burkina Faso y de otros países de la región del Sahel combaten de forma conjunta desde hace varios años a los entes radicales Boko Haram, el Estado Islámico en el Gran Sahara y el Grupo de Apoyo al Islam y los Musulmanes, vinculado a la red Al-Qaeda.

Además de ataques armados de esas agrupaciones, los estados del Sahel sufren conflictos asociados a disputas tribales e intensa sequía, problemas que provocan éxodos masivos de civiles del campo hacia las ciudades.

rgh/obf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.