NOTICIAS

República Dominicana a favor de la integración regional en Celac

Buenos Aires, 7 ene (Prensa latina) El canciller de República Dominicana, Roberto Álvarez, reiteró hoy el deseo de fortalecer la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) como mecanismo de integración regional y la colaboración comprometida de su país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al intervenir en la XXII Reunión de cancilleres de ese mecanismo, Álvarez destacó el trabajo de México al frente del organismo durante su mandato temporal, sobre todo el haber alcanzado las metas propuestas en medio de la pandemia de la Covid-19.

Ratificó el apoyo dominicano a las nuevas acciones enunciadas por Argentina, quien asumió este viernes la presidencia pro témpore de la Celac, y dijo: «pondremos todo nuestro empeño en respaldar las nuevas medidas, sobre todo las sanitarias, las dirigidas a la concertación regional frente a organismos financieros internacionales y el acceso a las vacunas”.

Asimismo, recalcó el compromiso de su país en la lucha contra la corrupción y la impunidad y explicó cómo su Gobierno ha garantizado la independencia de los órganos anticorrupción, lo cual ha mostrado resultados importantes en la lucha contra ese flagelo.

Álvarez condenó al atentado al primer ministro de Haití, Ariel Henry, ocurrido en la ciudad de Gonaïves (noroeste) el pasado 1 de enero, y expresó el apoyo de Dominicana a la implementación de la resolución vigente del organismo regional para ayudar a esa nación caribeña.

mgt/ema

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.