NOTICIAS

RPDC descarta asistir a Beijing-2022 y apoya preparativos de China

Pyongyang, 7 ene (Prensa Latina) La República Popular Democrática de Corea (RPDC) informó hoy que no participará en las Olimpiadas y Paralimpiadas Invernales Beijing-2022, pero manifestó apoyo a China en la organización de la cita y contra su politización.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con la prensa local, el Comité olímpico nacional y el Ministerio de Cultura Física y Deportes notificaron en una carta al gigante asiático sobre la decisión, tomada principalmente por el agravamiento de la pandemia de Covid-19 en el mundo.

No obstante, saludaron los esfuerzos de China para preparar el evento en medio de la crisis sanitaria global y rechazaron el afán de Estados Unidos y aliados de empañarlo con acciones como el boicot diplomático, pues las considera un insulto al espíritu de la carta olímpica.

Manifestaron plena convicción de que Beijing-2022 transcurrirá con éxito y además se comprometieron a contribuir para profundizar más la amistad tradicional, la cooperación y los intercambios deportivos entre las dos naciones vecinas.

Por su parte, China agradeció este viernes el respaldo de Pyongyang e indicó que comprende su determinación de ausentarse del certamen invernal.

La RPDC tampoco asistió el año pasado a los juegos de verano Tokio-2020, igualmente por el impacto a la pandemia de Covid-19.

Las competencias invernales convertirán a Beijing en la única urbe del planeta en albergar ambas variantes de la cita bajo los cinco aros, tras ser anfitriona de la versión veraniega de 2008.

El capítulo olímpico transcurrirá del 4 al 20 de febrero, mientras el paralímpico será del 4 al 13 de marzo.

China ultima los detalles finales de la lid y incluso activó una burbuja que acoge al personal de apoyo en todas las instalaciones deportivas, a los implicados en la producción de nieve artificial y a quienes atienden a la prensa.

Ese sistema contempla pruebas PCR a diario, poco contacto entre los participantes, la exigencia de la vacunación contra la Covid-19 y la transportación en vehículos específicos.

acl/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.