viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Segunda lista de los principales temas del día de Prensa Latina

lista-de-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-203
Viernes 7 de enero de 2022.

Editores: Manuel Guerrero, Glenda Arcia y Mario Esquivel

CUBA: Cuba confirma compromiso con integración regional en Celac

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, ratificó hoy el compromiso de su país por fortalecer la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) como mecanismo de concertación política para la integración regional.

CUBA: Rechaza presidente de Cuba sanciones de EEUU contra funcionarios

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, rechazó hoy las nuevas sanciones anunciadas por Estados Unidos contra ocho funcionarios como parte de la política hostil de Washington contra la nación caribeña.

CUBA: Presidente de Cuba remarca pertinencia de rigor en ingreso domiciliar

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, insistió hoy en la pertinencia del ingreso domiciliario con rigor en pacientes de Covid-19 que no urgen de cuidados hospitalarios frente al incremento de los casos en el país.

CUBA: Bondades de un lugar en Cuba llamado El Nicho

La isla de Cuba constituye escenario propicio hoy sobre todo para viajes de naturaleza y aventuras, con ejemplos sobresalientes como es el caso de El Nicho, en el centro del país.

PANAMA: Educación y empleo, retos para Panamá en 2022, según economistas

El reinicio de clases de manera presencial y el empleo son vistos hoy como dos grandes desafíos para Panamá, a juicio de destacados economistas.

PANAMA: Panamá inicia vacunación pediátrica contra la Covid-19

La vacunación en niños entre cinco y 11 años de edad comienza hoy en Panamá en medio de una cuarta ola de la Covid-19, indicó el ministro de Salud Luis Fernando Sucre.

ARGENTINA: Argentina asume presidencia pro témpore de Celac

Argentina asumió hoy la presidencia pro témpore de la Comunidad de Estados de América Latina y del Caribe (Celac), papel que desempeñará en este 2022 con la mira en fortalecer la unidad en la región y avanzar en la integración.

ECUADOR: Retoma Ecuador exportación de petróleo tras paro de oleoductos

Las empresas petroleras de Ecuador avanzan hoy hacia la completa normalización de operaciones, lo cual permite retomar la exportación de crudo, confirmó el ministro de Energía, Juan Carlos Bermeo.

PERU: Viviendas precarias dañadas y deslizamientos por sismo en Perú

Viviendas precarias dañadas y deslizamientos de rocas dejó hoy el rugir de la tierra bajo la capital de Perú, que recordó a la población que vive bajo amenaza sísmica permanente e imprevisible.

RUSIA: Putin mantuvo conversaciones con jefes de Estado de la OTSC

El presidente ruso, Vladimir Putin, mantuvo conversaciones telefónicas ayer y hoy con los dirigentes de los países miembros de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) sobre la situación en Kazajastán, confirmó el Kremlin.

ESPAÑA: Madrid aliviado, azulgranas y andaluces tensos en Copa del Rey

El sorteo para octavos de final de la Copa del Rey de Fútbol de España, dejó al Real Madrid bastante aliviado, con azulgranas, andaluces y bilbaínos tensos.

CHINA: China urge a EEUU levantar las sanciones unilaterales contra Cuba

China urgió hoy a Estados Unidos a levantar de inmediato y por completo sus sanciones unilaterales contra Cuba, dejar de inmiscuirse en los asuntos internos y manejar los lazos mutuos de conformidad con las normas internacionales.

KAZAJASTAN: Más de tres mil 700 detenidos por disturbios en Kazajastán

El cuartel general operativo de lucha contra el terrorismo en Kazajastán informó hoy que durante los disturbios de los últimos días en el país las fuerzas del orden detuvieron a tres mil 706 personas.

SALUD: Casos de Covid-19 superan los 300 millones en el mundo

Los contagiados con el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, superaron los 300 millones en el mundo, con Estados Unidos como el país más afectado, informó hoy la universidad Johns Hopkins.

mem

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.