viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Síntesis de Cuba

Síntesis-de-Cuba
Viernes, 7 de enero 2022

Sumario:

– Rechaza presidente de Cuba sanciones de EEUU contra funcionarios

– Cuba confirma compromiso con integración regional en Celac

– Presidente de Cuba remarca pertinencia de rigor en ingreso domiciliar

– Pondera Cuba participación popular en programas de Gobierno

– Cuba reportó cerca de dos mil casos de Covid-19 en un día

– Más de nueve millones 690 mil cubanos vacunados contra la Covid-19

– Nicaragua condenó bloqueo contra Cuba en reunión de la Celac

– Grupo de amistad en Liberia patentiza solidaridad con Cuba

– China urge a EEUU levantar las sanciones unilaterales contra Cuba

– Cubanos en Países Bajos defienden soberanía de su patria

Rechaza presidente de Cuba sanciones de EEUU contra funcionarios

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, rechazó hoy las nuevas sanciones anunciadas por Estados Unidos contra ocho funcionarios como parte de la política hostil de Washington contra la nación caribeña. Cuando ya no van quedando tuercas que apretar, vienen los castigos con nombres y apellidos. Aunque nunca han dejado de hacerlo contra todo el pueblo cubano. La dignidad de Cuba es el problema, escribió el mandatario en su cuenta oficial en Twitter a propósito del anuncio.

Cuba confirma compromiso con integración regional en Celac

Buenos Aires.- El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, ratificó hoy el compromiso de su país por fortalecer la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) como mecanismo de concertación política para la integración regional. Al intervenir en la XXII Reunión de cancilleres de ese mecanismo, el titular de Relaciones Exteriores insistió en la voluntad de preservar la proclamación de América Latina y el Caribe como Zona de Paz y su plena vigencia.

Presidente de Cuba remarca pertinencia de rigor en ingreso domiciliar

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, insistió hoy en la pertinencia del ingreso domiciliario con rigor en pacientes de Covid-19 que no urgen de cuidados hospitalarios frente al incremento de los casos en el país. “Es vital poner rigor al ingreso domiciliario de quienes no urgen de cuidados hospitalarios: momento decisivo para la atención primaria de Salud”, señaló el mandatario en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.

Pondera Cuba participación popular en programas de Gobierno

Ciego de Ávila, Cuba.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ponderó hoy aquí la participación popular en el impulso a los programas de la nación dirigidos a elevar la calidad de vida de sus habitantes. Al visitar el Consejo Popular Ceballos, de esta provincia del centro de la isla, el mandatario instó a los vecinos a aportar sus criterios para establecer prioridades, controlar y participar en esos esfuerzos, con el propósito de garantizar la calidad y sostenibilidad de las tareas que se realizan.

Cuba reportó cerca de dos mil casos de Covid-19 en un día

La Habana.- Cuba reportó hoy mil 946 casos de Covid-19 y con esta cifra supera por segunda jornada consecutiva el millar de confirmados en apenas 24 horas, sin fallecidos. Según el informe del Ministerio de Salud Pública (Minsap) se encuentran ingresados 12 mil 848 pacientes, de los cuales siete mil 135 son sospechosos, 495 están bajo vigilancia y confirmados con el virus SARS-CoV-2 activo, cinco mil 218.

Más de nueve millones 690 mil cubanos vacunados contra la Covid-19

La Habana.- Un total de nueve millones 696 mil 217 cubanos cuentan hoy con el esquema completo de vacunación antiCovid-19, lo cual representa el 86,7 por ciento de toda la población del país (11 millones 300 mil aproximadamente). De acuerdo con datos oficiales del Ministerio de Salud Pública al cierre del día 5 de enero se acumulan en el país 31 millones 20 mil 410 dosis administradas de las vacunas de producción nacional Soberana 02, Soberana Plus y Abdala.

Nicaragua condenó bloqueo contra Cuba en reunión de la Celac

Buenos Aires.- El canciller de Nicaragua, Denis Moncada, denunció hoy aquí el criminal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, durante más de seis décadas, al pueblo cubano. En la XXII Reunión de ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el diplomático aseguró también que el nuevo período del Ejecutivo de su país promoverá la consolidación de vínculos de amistad, intercambio y solidaridad.

Grupo de amistad en Liberia patentiza solidaridad con Cuba

Monrovia.- El presidente de la Asociación de Amistad Liberia-Cuba, Kesselee King Kanneh, patentizó la disposición a ahondar los vínculos entre las dos naciones, destacaron hoy fuentes diplomáticas. Kanneh expresó que fortalecerán los lazos de amistad y solidaridad, especialmente en la lucha contra el bloqueo de Estados Unidos al país caribeño, una política que dura más de seis décadas.

China urge a EEUU levantar las sanciones unilaterales contra Cuba

Beijing.- China urgió hoy a Estados Unidos a levantar de inmediato y por completo sus sanciones unilaterales contra Cuba, dejar de inmiscuirse en los asuntos internos y manejar los lazos mutuos de conformidad con las normas internacionales. Wang Wenbin, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, deploró y calificó de “diplomacia coercitiva” las medidas de castigo que en tiempos recientes Washington impuso a instituciones y funcionarios de la isla.

Cubanos en Países Bajos defienden soberanía de su patria

Ámsterdam.- La asociación de cubanos residentes en Países Bajos Cuba en mi Alma señaló hoy que en 2022 mantendrá la defensa de la soberanía y la independencia de la isla ante agresiones como el bloqueo estadounidense. En un comunicado, la organización saludó el aniversario 63 de la Revolución del 1 de enero y mostró expectativas de que en este año llegue a su fin la criminal y asesina política de Washington contra la patria de sus integrantes.

rgh/gac

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.