jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Subieron exportaciones de arroz de Vietnam, segundo proveedor mundial

tailandia-pudiera-superar-a-vietnam-como-segundo-exportador-de-arroz
Hanoi, 7 ene (Prensa Latina) Las exportaciones arroceras de Vietnam el año pasado totalizaron tres mil 270 millones de dólares, un aumento superior al uno por ciento pese a realizar embarques menores, informó hoy el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

Las ventas al exterior dependieron más de variedades de alta calidad, por lo que el precio por tonelada pasó de 496 dólares en 2020 a 503 en 2021, explicó la cartera.

Los mayores compradores fueron Filipinas, China y su territorio de Hong Kong, Malasia, Ghana, Costa de Marfil, Iraq, Indonesia y Senegal.

De ser un importador de arroz hace más de tres décadas, Vietnam es actualmente el segundo mayor suministrador mundial, solo superado por la India, y sus mercados abarcan a unos 80 países y territorios.

En el año recién concluido la producción ascendió a 43,86 millones de toneladas, un millón 100 mil más que en el precedente aunque el área de cultivo disminuyó en unas 39 mil 700 hectáreas. El mejor resultado se debió al aumento de la productividad (1,9 quintales más por hectárea).

La meta de los arroceros vietnamitas para 2022 es producir 44 millones de toneladas también por vía del rendimiento.

Hacia 2025 Vietnam prevé cultivar 3,7 millones de hectáreas de arroz y recolectar entre 40 y 41 millones de toneladas por año, de las cuales cinco millones se destinarían a las exportaciones.

Según expertos de mercado, los tratados de libre comercio con la Unión Europea y el Reino Unido, y el Acuerdo Integral y Progresivo de Asociación Transpacífico, le permitirá a la nación indochina aumentar sustancialmente y a corto plazo las ventas al exterior.

mem/asg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.