miércoles 17 de abril de 2024

TV

miércoles 17 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercera lista de principales temas del día de Prensa Latina

lista-de-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina
Prensa Latina anuncia su tercera lista de principales temas del viernes 7 de enero de 2022

Editor: Jorge Hernández

CUBA: Dona Cuba a Siria vacunas contra la Covid-19

Cuba donó hoy a Siria 240 mil dosis de vacunas contra la Covid-19 Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus, ratificando así su histórica postura de compartir lo que tiene y no lo que le sobra.

CUBA: Ponderan en Cuba participación popular en programas de Gobierno

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ponderó hoy aquí la participación popular en el impulso a los programas de la nación dirigidos a elevar la calidad de vida de sus habitantes.

CUBA: Presidente Díaz-Canel reconoció a empresa agroindustrial en Cuba

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reconoció hoy a la Empresa Agroindustrial Ceballos, en esta central provincia, como un referente para el país en la producción agropecuaria, tema priorizado por la agenda gubernamental.

CUBA: Preside Díaz-Canel Asamblea del Partido Comunista de Cuba en Camagüey El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llegó a la más extensa región del país y encabeza hoy la Asamblea del Comité del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Camagüey.

CELAC: Nicaragua condenó bloqueo contra Cuba en reunión de la Celac

El canciller de Nicaragua, Denis Moncada, denunció hoy aquí el criminal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, durante más de seis décadas, al pueblo cubano.

CELAC: Naciones del Caribe reconocen esfuerzos de Celac por unidad regional

Naciones antillanas reconocieron hoy los esfuerzos de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) por lograr una mayor unidad regional y promover el trabajo conjunto a favor del desarrollo.

CELAC: Venezuela convocó a Celac a enfrentar medidas coercitivas unilaterales

El canciller de Venezuela, Félix Plasencia, convocó hoy a los países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) a unirse para enfrentar las medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos y sus aliados.

CELAC: Canciller de Bolivia destacó carácter cooperativo de la Celac

El canciller de Bolivia, Rogelio Mayta, destacó hoy en la importancia del carácter cooperativo de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

CELAC: Cancilleres de Celac rubrican acuerdos sobre adaptación climática

Los cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) rubricaron hoy un acuerdo dedicado a la adaptación frente al cambio climático y de respuesta integral a los desastres naturales.

CELAC: Presidente argentino asume la presidencia de una fortalecida Celac

El presidente argentino, Alberto Fernández, asumió hoy las riendas de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), con la misión de lograr una mayor integración dentro de un mecanismo que esta más vivo que nunca

ALBA: ALBA-TCP saludó presidencia pro témpore Argentina en Celac

El secretario ejecutivo del ALBA-TCP, Sacha Llorenti, saludó hoy al Gobierno de Argentina por asumir la presidencia pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y le deseó éxitos en su gestión.

CHINA: China opuesta a intentos por desestabilizar Kazajastán

El presidente de China, Xi Jinping, rechazó hoy que fuerzas extranjeras se empeñen en crear el caos y una revolución de color en Kazajastán, tras ratificar apoyo al Gobierno de ese país.

EEUU: Aumentan milicias armadas en EEUU

Estados Unidos experimenta un incremento de las milicias armadas que planean la violencia contra funcionarios del gobierno y abogan por la supremacía blanca, advirtió hoy un artículo publicado en la página digital Scientific American.

ESPAÑA: Eurodiputado denuncia acoso a Consulado de Cuba en Barcelona

El eurodiputado español Manu Pineda denunció hoy el acoso, violencia verbal y hostigamiento al Consulado de Cuba en Barcelona, y adelantó que emprenderá acciones.

REINO UNIDO: Más de un millón de firmas contra título de caballero para Tony Blair

La petición para que la reina Isabel II le retire el título de caballero recién otorgado al ex primer ministro laborista británico Tony Blair sobrepasó hoy el millón de firmas en la plataforma Change.org.

jha

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.